DopajeRusia llevará a Sharapova a Río

Pese a su suspensión por dopaje ha sido convocada para competir en los Juegos Olímpicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación de Tenis de Rusia (FTR) anunció que incluirá a la tenista rusa Maria Sharapova, suspendida provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis (ITF) tras dar positivo por consumo de Meldonium, en el equipo olímpico ruso que viajará a los Juegos de Río de Janeiro.

Según las reglas de selección de las próximos Juegos Olímpicos, un país puede se representado en la categoría individual femenina por las cuatro tenistas con mejor puesto en la clasificación de la WTA. La clasificación de esta semana sitúa a Sharapova en el puesto 23, la segunda rusa mejor situada, solo por detrás de Svetlana Kuznetsova, en el puesto 15.

Recientemente, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) suavizó las sanciones por el consumo de Meldonium, un fármaco cardiovascular desarrollado en Rusia, lo cual ha sido un alivio para los deportistas que han dado positivo desde su prohibición el pasado 1 de enero.

Tras varios días de silencio después de anunciar a principios de marzo su positivo en el Abierto de Australia por consumo de Meldonium, Sharapova negó que «fuera avisada cinco veces sobre la inminente prohibición de la medicina».

La tenista siberiana, de 28 años y ganadora de cinco grandes, insiste en que siempre ha sido «honesta» y que nunca ha aparentado estar lesionada «para encubrir la verdad» sobre unos análisis de sangre.

Al admitir el positivo el pasado 7 de marzo en Los Ángeles, Sharapova reconoció que había cometido «un gran error», pero pidió «una segunda oportunidad». Explicó que tomó Meldonium durante 10 años para tratar una serie de problemas de salud como gripes recurrentes o electrocardiogramas irregulares, además de que se hizo pruebas de la diabetes, una enfermedad hereditaria.

Ver los comentarios