Masters 1.000 de Cincinnati

Djokovic alaba a Bautista, su rival en semifinales

El tenis también se planta contra el racismo

Roberto Bautista EFE

EFE

El tenista serbio, Novak Djokovic , número uno del mundo, volvió a utilizar los cuartos de final del Masters 1.000 Cincinnati para preparar su gran objetivo del US Open y con un triunfo por 6-3 y 6-1 frente al alemán Jan-Lennard, pasó a las semifinales y se unió a un exclusivo club de ganadores del torneo.

Además mantuvo su invicto en lo que va de temporada con marca perfecta de 21-0 cuando en la semifinal se enfrente al español Roberto Bautista , octavo cabeza de serie, que protagonizó la gran remontada de la jornada al vencer en tres sets 1-6, 6-4 y 6-3, al ruso Daniil Medvedev, tercer preclasificado, que defendía el título de campeón.

Djokovic, que va a disputar la octava semifinal del Masters 1.000 de Cincinnati, se unió al estadounidense Jimmy Connors, al sueco Stefan Edberg, al suizo Roger Federer y al también local Bill Talbert como los que más veces las han jugado.

El número uno del mundo, que ganó el torneo en el 2018, apenas necesitó 62 minutos para superar a Struff, 34 en la clasificación de la ATP, en lo que fue el cuarto duelo entre ambos, que domina 4-0.

Si el jugador serbio de 33 años logra proclamarse campeón del torneo, igualará el récord de Rafael Nadal de 35 trofeos Masters 1000.

"Fue grandioso. Empecé un poco apretado en mi primer par de juegos de servicio ... Desde que hice esa ruptura al comienzo del primer set, nunca miré hacia atrás y todo fue sencillo", declaró Djokovic. "Realmente jugaba muy agresivo cada vez que tenía la oportunidad e iba por mis tiros".

La racha invicta del 17 veces campeón de Grand Slam ahora es de 24 partidos, lo que incluye un récord de 21-0 esta temporada .

Ahora, Djokovic intentará alcanzar su séptima final del Masters 1000 de Cincinnati, cuando mañana, jueves, se enfrente por duodécima vez a Bautista Agut, con el que tiene marca favorable de 8-3, pero en los tres últimos enfrentamientos ha perdido dos ante el español, todos disputados en pista dura.

«Siempre esperamos que Roberto (Bautista Agut) juegue a cierto nivel», destacó Djokovic. «No cae mucho. No lo regala. Tienes que ganar tus puntos . Es tan sólido desde el fondo de la cancha ... Roberto encontró un camino contra Medvedev y eso es obviamente una virtud de los campeones».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación