Carla Suárez - Tenis | Open de Australia

«Garbiñe nunca ha dejado de trabajar para volver a estar arriba»

Es muy importante, sobre todo también, que disfrute. Cuando lo hace es cuando saca su mejor tenis y más peligrosa puede llegar a ser

Esta final significa muchísimo. He compartido mucho con Garbiñe y sé todo lo que hay detrás. Pero sobre todo significa para las niñas que vienen, las que quieren jugar al tenis. Garbiñe es un ejemplo de lo mejor que podemos tener en España y en el mundo. Y que sirva para que se enganche al tenis femenino. Y que vean que con trabajo y sacrificio, aunque no siempre vaya todo bien, se pueden lograr grandes cosas.

Garbiñe no ha dejado nunca de trabajar. Es cierto que los resultados no le han acompañado en los últimos tiempos, pero siempre ha intentado buscar soluciones. El circuito está cada vez más igualado, hay más competencia y es complicado. Ella sabe lo que tiene que hacer para volver a estar arriba. Lo ha demostrado durante todos estos días en el Abierto de Australia. Tiene condiciones para estar lo más arriba posible y poder seguir ganando en torneos importantes.

El cambio sobre todo ha sido mental, aunque siempre ha tenido las cosas muy claras. El seguir confiando en ella. Nunca ha dejado de trabajar, siempre sabía la línea que tenía que seguir. En pretemporada, con menos estrés y más tranquila se ha puesto a trabajar en lo que ella quería lograr. Ha mostrado que sabe sobreponerse a un 2019 un poco irregular.

El tenis es un deporte individual, pero desde fuera se pueden ver cosas que una no ve desde dentro. Conchita Martínez tiene la experiencia de haber pasado por lo que Garbiñe está viviendo. Son dos campeonas que se entienden muy bien enter ellas. Han vivido muchas cosas similares. A veces, aunque el mensaje sea el mismo, que te lo digan de una forma diferente puede llegar más profundo. Sobre todo le ha aportado esa experiencia. Quizá tranquilidad, confianza. Todo lo que se necesita para que Garbiñe juegue tranquila. Sabe cómo decirle las cosas.

Esta final le dará tranquilidad para saber que si sigue haciendo las cosas como hasta ahora los resultados pueden llegar. Tiene en mente volver a estar arriba, sabe el camino y lo que tiene que hacer. No creo que esta final le cree más ansiedad. Ya ha sido número 1, ha ganado Grand Slams, sabe el proceso que hay que pasar y los obstáculos que hay que superar. Es muy importante, sobre todo también, que disfrute. Cuando lo hace es cuando saca su mejor tenis y más peligrosa puede llegar a ser.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación