Nick Kyrgios durante su partido con Isner en Montreal
Nick Kyrgios durante su partido con Isner en Montreal - AFP
MONTREAL

Kyrgios se despide de Montreal entre abucheos

El australiano fue multado por la ATP por su comentario despectivo a Wawrinka: «Kokkinakis se acostó con tu novia»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenista australiano Nick Kyrgios cayó en octavos de final del torneo de Montreal, sexto Masters 1.000 de la temporada, al perder ante el estadounidense John Isner (7-5, 6-3), siendo despedido con abucheos por parte del público y con una fuerte multa de la ATP, después de su desafortunado comentario ante el suizo Stan Wawrinka. Kyrgios, que venció a Wawrinka en segunda ronda del torneo canadiense por retirada del jugador suizo, hizo una burla al helvético en el segundo set del encuentro, sobre su supuesta relación con la jugadora croata Donna Vekic.

«Kokkinakis se acostó con tu novia», comentó Kyrgios, que fue cazado durante el encuentro por las cámaras de televisión. «Lamento decírtelo, compañero», añadió en una alusión a una supuesta relación entre Kokkinakis y Vekic, que fueron compañeros ocasionales en el dobles mixtos la temporada pasada.

Tras este comentario, el controvertido jugador australiano fue recibido entre abucheos por parte del público presente para ver el encuentro ante Isner, por un hueco en cuartos de final.

Con el estadounidense sirviendo para el partido se produjeron más silbidos para Kyrgios, que perdió la calma de nuevo al participar en un acalorado intercambio de palabras con un espectador. Después de que Isner cerrara el encuentro, el australiano abandonó rápidamente el encuentro entre una nueva lluvia de abucheos. Antes de este partido, la ATP había sancionado a Kyrgios con una multa de 10.000 dólares (8.978,25 euros), la máxima posible, por su comentario dirigido al tenista helvético.

Después de su derrota ante Isner, Kyrgios dijo que consideraba el asunto cerrado, a pesar de que la ATP haya dicho que está revisando el incidente, pudiendo aplicar más sanciones contra el australiano. «Ahora todo está aclarado. Obviamente me disculpé tanto en público como en privado», señaló. Kyrgios espera pasar página tras este episodio y descartó tener miedo de sufrir otra sanción de la ATP.

Ver los comentarios