Presentación de la Zurich Maratón de Sevilla
Presentación de la Zurich Maratón de Sevilla - JUAN JOSÉ ÚBEDA

La Zurich Maratón de Sevilla, camino de un nuevo récord

En esta edición se ha aumentado el número de dorsales disponibles a 14.000, de los que ya hay más de 9.000 reservados

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La Zurich Maratón de Sevilla ha presentado este jueves las novedades de la edición de 2017, de la cual ABC es patrocinador. Al acto han acudido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Deportes David Guevara, y los campeones del mundo Abel Antón y Martin Fiz.

Una de las novedades más destacadas es el aumento de los dorsales disponibles, pasando de 13.000 a 14.000 corredores. Hasta el momento hay inscritos mas de 9.000 corredores por lo que todo parece indicar que para esta edición se volverán a agotar las plazas. De esos 9.000, unos 2.000 proceden de otros países, lo que iguala la cifra de años anteriores en la salida cuando quedan tres meses para que se dispute la carrera.

Otro de los cambios con respecto a ediciones anteriores es el adelanto de la salida media hora para que la aclimatación de los deportistas sea más adecuada a las temperaturas previstas. Además se ha cambiado el diseño de la medalla.

Cabe destacar que la Zúrich Maratón han conseguido el reconocimiento en el último año de la Federación Internacional de Atletismo, IAAF, que la ha incluido entre las pruebas con catalogación Silver Label, y también la nominación de la Federación Española, que la ha ascendido en el ránking nacional hasta colocarla en el segundo puesto, superando a Madrid y Barcelona, y colocándose justo por detrás de Valencia. Este ascenso se ha visto propiciado por las condiciones propias del recorrido, ubicado a nivel del mar, protegido del viento, prácticamente plano, que favorece la consecución de marcas sobre todo entre los aficionados.

Importante impacto económico

Los 13.000 participantes de la edición 2016 dejaron en Sevilla un retorno económico de 9,4 millones de euros, lo que supuso un impacto sobre la renta sevillana de 14.726.515 euros, y en términos absolutos, de 37.112.321 euros, un 20 por ciento más que en 2015. El gasto medio de los corredores foráneos alcanzó los 112 euros al día, propiciando la plena ocupación hotelera en fechas que no se corresponden con la temporada alta. Cantidades a las que hay que sumar, además, la promoción de la ciudad a través de la prueba, que fue retransmitida por canales nacionales e internacionales de televisión, y que llegó a todo el mundo a través de internet.

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