Rugby

El muro del Lexus Alcobendas, infranqueable para el Ciencias Enerside (23-18)

El conjunto científico, pese al gran trabajo realizado en el campo de las Terrazas, cae en semifinales y no disputará la deseada final de la Copa del Rey en el estadio de la Cartuja

Los jugadores del Ciencias Enerside, conjurándose antes del partido

Sergio A. Ávila

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No pudo ser. La final copera tan deseada por el Ciencias Enerside , que se disputará el 1 de mayo en el estadio de la Cartuja, no contará con su presencia tras la derrota ajustada del equipo sevillano en el campo del campeón de las tres últimas ediciones, el Lexus Alcobendas , que demostró su jerarquía y selló el billete para medirse en la capital hispalense contra el Silverstorm El Salvador. Para poder aspirar a su cuarto entorchado consecutivo, los granates sufrieron ante la pujanza y la competitividad del equipo de Manuel Mazo , que por más que percutió y percutió en la defensa anfitriona no logró en todo el partido posar el oval en la zona de ensayo madrileña. Todos sus puntos los logró Corman Cox, quien hizo pleno en los puntapiés de castigo para sostener la esperanza del Ciencias, que fue muy real y con fundamento, de llevarse la victoria y plantarse en la final.

El Ciencias Enerside se había conjurado para estar en la fina l del estadio de la Cartuja y su puesta en escena en Las Terrazas evidenció esa intención. El conjunto científico, que atraviesa un excelente momento de forma y juego que le ha permitido llevarse la victoria en seis de las siete últimas jornadas de la División de Honor, le planteó un partido incomodísimo al Lexus Alcobendas que ni siquiera un error en la salida de melé que propiciaría el ensayo con transformación de los granates distorsionaría . Para nada. El Ciencias continuó estable, metido, concentrado en su plan de juego, de mucho dinamismo en el balón a la mano, rocoso en las agrupaciones y certero en el tiro a palos. Cometieron los madrileños, penalizados por la solidez sevillana, numerosas imprecisiones que fueron aprovechadas, una tras otra, por el apertura irlandés Corman Fox.

Y así, del 7-0 se pasó al 7-12 hasta que una acometida del Lexus Alcobendas fue sancionada por el árbitro con ensayo de castigo. Se puso el Ciencias en desventaja momentánea (14-12), pero el quinto golpe de castigo de Cox le dio mínima renta al intermedio (14-15) . En ese momento, no sólo por lo que dictaba el marcador sino por las sensaciones dejadas por uno y otro equipo, el equipo hispalense parecía más cerca de la final. Pero quedaba mucha tralla en una batalla, la de la segunda parte, tremenda en los placajes, durísima, limpia la pelea pero muy competida. De mucho desgaste. No se deprimió el Lexus Alcobendas, que reaccionó con dos golpes de castigo de Granella (20-15) y a punto estuvo de ensayar de nuevo. El Ciencias, sobre la línea de marca, lo evitó y luego descontó Fox (20-18) mientras Manuel Mazo iba haciendo cambios en el paquete de delanteros para dotar de más frescura al equipo con vistas a la recta final.

A Granella se le marcharon desviados, uno de ellos especialmente, sendos golpes de castigo, pero al tercero ya no erró y puso tierra de por medio (23-18), con apenas cuatro minutos de partido por delante para que el Ciencias lograse un ensayo con transformación que le permitiera remontar el choque y llevarse el triunfo. Dos saques laterales sobre la veintidós del Lexus Alcobendas y una melé fueron las tres últimas oportunidades para el Ciencias Enerside, que l o intentó hasta el último segundo sin que ese esfuerzo, titánico , se tradujera en el premio mayúsculo que hubiese supuesto el regreso a una final copera trece años después. La decepción debe durarle poco porque aún tiene el objetivo del play off en la División de Honor para continuar siendo ambicioso en la temporada del cincuentenario. El equipo compite, tiene sólidos argumentos y hay motivos para confiar en él.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación