City Sightseeing Running Team, un equipo solidario en el Zurich Maratón de Sevilla
City Sightseeing Running Team, un equipo solidario en el Zurich Maratón de Sevilla - ABC

City Sightseeing se suma al Reto Zurich-Aefat en el Maratón de Sevilla

Aefat, la asociación que agrupa a los afectados por ataxia telangiectasia, se ha propuesto recaudar 25.000 euros con la participación del equipo Zurich-Aefat en el Maratón de Sevilla 2019 que se celebra el 17 de febrero

SevillaActualizado:

City Sightseeing pone en marcha una nueva iniciativa solidaria de cara al Zurich Maratón de Sevilla. El próximo 17 de febrero, los participantes en la prueba hispalense tendrán la oportunidad de destinar su esfuerzo a una buena causa a través de las camisetas solidarias del City Sightseeing Running Team, que realizará una donación a una ONG por cada corredor que la lleve durante el maratón.

En esta primera edición, City Sightseeing se suma al Reto Zurich-Aefat, que pretende reunir 25.000 euros para continuar con la investigación de la ataxia telangiectasia que la asociación de familias está financiando en la Clínica Universidad de Navarra. Para ello, la multinacional española ha producido una edición especial de 100 camisetas del City Sightseeing Running Team con la imagen «Corre, frena la AT» de Aefat y donará 20 euros a esta asociación en nombre de cada corredor solidario.

Enrique Ybarra, presidente y CEO de City Sightseeing, ha declarado: «A través de nuestro concurso The City Sightseeing Marathon Challenge hemos comprobado que muchos corredores vinculan el desafío de correr un maratón a diferentes causas y queremos asociarnos a esos fines solidarios. Gracias al Zurich Maratón de Sevilla hemos conocido la situación de los afectados por la ataxia telangiectasia y vamos a apoyar su causa para intentar que tengan una vida mejor. Por eso vamos a donar 20 euros, como cantidad simbólica por el 20 Aniversario de la marca City Sightseeing, por cada uno de los 100 corredores que lleven nuestra camiseta solidaria, y por supuesto haremos todo lo posible para que Aefat consiga la mayor recaudación y visibilidad».

Asociación Aefat

La ataxia telangiectasia es una enfermedad rara de origen genético. Por su naturaleza neurodegenerativa, los afectados acaban en silla de ruedas y con gran dependencia antes de la adolescencia.

Aefat es una asociación que agrupa a familiares y personas relacionadas con enfermos de ataxia telangiectasia de diferentes puntos de España. Fundada en 2009, fue declarada de Utilidad Pública en 2014. Con el apoyo de Zurich, los niños y jóvenes afectados han participado ya en ocho maratones, con sus sillas empujadas por corredores solidarios. El Equipo Zurich-Aefat busca motivación para sus chicos, inclusión, visibilidad y avanzar en la investigación de una cura.

La asociación está financiando una investigación de tres años con la Clínica Universidad de Navarra que puede dar resultados con un tratamiento de terapia génica. El coste total del proyecto es de 150.000 euros.

En el Zurich Maratón de Sevilla 2019, Aefat se ha propuesto recaudar una parte de la cantidad total, 25.000 euros, y para ello acude a la prueba hispalense con el equipo Zurich-Aefat, formado por afectados, familiares y corredores solidarios.

Las donaciones realizadas en el marco del Maratón de Sevilla se canalizan a través del portal migranodearena.org ( ver aquí).