Real Madrid

Zidane: «Estamos vivos en las dos competiciones»

El técnico fue elocuente ante la dificultad de la victoria: «Creemos en lo que hacemos, pero los goles deben llegar antes. Esta remontada es muy importante para la Liga pero también para el partido del martes»

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sergio Ramos regresó a la titularidad dos meses después con una nueva táctica de Zidane, una defensa de tres centrales, cinco centrocampistas y dos puntas en ataque. Una estrategia que el técnico madridista cambió a la hora de partido par dirigir el juego con Kroos y Modric y volver al 4-4-2. Benzema le dio los tres puntos al Real Madrid.

Zidane valoró la dificultad de las victoria : «Ha sido un partido muy complicado, pero hemos ganado y seguimos en la pelea. Los rivales se meten atrás aquí y es muy difícil marcar. Somos nosotros los que debemos encontrar los huecos y las soluciones».

El técnico francés analizó el 3-5-2 inicial y el cambio de sistema: « Tenga muy buenas sensaciones, creemos en lo que hacemos. Hemos tenido ocasiones para marcar antes. Con paciencia remontamos y es un resultado justo. El Elche es un equipo que no concede mucho, muy fuerte físicamente. Pero tenemos que encontrar un hueco y tener paciencia. Con el marcador en contra había que tener más paciencia todavía y creer en lo que estábamos haciendo. Sabemos que no podemos fallar mucho y hay que seguir. Faltan doce jornadas. Me gusta el carácter del equipo, pero me gustaría también que los goles llegaran antes. Estamos vivos en las dos competiciones y vamos a seguir peleando fuerte y creer en nosotros. La remontada es muy positiva para la Liga pero también para preparar el partido del martes».

Benzema estaba muy contento por ser decisivo en el partido. El nueve ejerció de ariete y anotó las dos dianas que remontaron el encuentro. Suma quince goles en Liga, veinte en la temporada, y ha alcanzado los 185 en la historia de la Liga, cifra que le coloca como duodécimo anotador del campeonato español desde 1982. «Estoy más feliz que nunca, he marcado dos goles y el segundo, al final, ha valido los tres puntos», señalaba con una sonrisa el rematador francés. «Es el trabajo de todo el equipo. No fue un partido fácil, contra un equipo bien organizado atrás. Los equipos que vienen atrás se meten aquí y es difícil para nosotros. Con coraje tiramos para adelante y tres puntos importantes para nosotros. Cada vez que entramos en el cabeza, sabemos que tenemos que dar más para llegar a la primera plaza. El primer tiempo fue un poquito raro, porque no tuvimos mucho movimiento. En el segundo tiempo, con más ganas, metimos los goles. Es importante que los jugadores que entran desde el banquillo aporten cosas y eso es lo que han hecho. El segundo es un gol bonito, que vale los tres puntos. Más feliz que nunca».

Rodrygo fue sincero: «Hemos sufrido bastante hoy, p ero conseguimos los tres puntos pero peleamos hasta el final como tiene que hacer siempre el Madrid. Ellos estaban muy atrás desde el principio del partido, pero el gol nos complicó pero tuvimos paciencia con ritmo, como siempre nos dice el míster. Hemos cambiado un poco el sistema, porque estábamos con tres defensas y cambiamos al 4-3-3, al que estamos bastante acostumbrados. Nos da confianza el triunfo para los partidos que nos queda, pero pensamos en la Champions el martes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación