Real Madrid

Vinicius pone la marcha del Real Madrid

El brasileño quitó la titularidad a Hazard y fue el mejor jugador del encuentro con sus regates, sus incursiones y pases como el que dio a Benzema para que Carvajal anotara el tanto decisivo

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Carvajal, Vinicius y Miguel fueron titulares y se ganaron el puesto con creces. El lateral reaparecía en un once inicial y anotó el gol decisivo en una combinación con Gutiérrez, que robó la pelota, con el extremo brasileño y con el ariete francés. Los tres, junto al ariete francés, llevaron al Real Madrid a una sufrida victoria.

«Vini Jr.» fue titular y sentó a Hazard en el banquillo. «Lo hizo muy bien», subrayó Ancelotti. El extremo fue el mejor futbolista del Real Madrid, pero sus incursiones tardaron en encontrar el remate acertado. Benzema se puso las manos en la cabeza al enviar disparos rozando el poste tras los pases del extremo brasileño. Bale falló un gol clarísimo delante de Rui Silva y evidenció, como Hazard, que tampoco merece formar parte del once inicial. El guardameta bético sacó una mano de oro en otro cabezazo del nueve madridista. El balón no entraba y el Real Madrid bailó en el alambre, pues desperdiciaba sus oportunidades y el Betis puso a prueba a Courtois en tres ocasiones. El partido se había puesto de miedo. Ancelotti exigió un paso adelante. « En la primera parte nos faltó intensidad y eso lo cambiamos después y ya jugamos mejor»

Pidió a sus hombres meter la sexta marcha y el dominio ya fue aplastante, aunque el Betis desaprovechó una jugada de dos contra uno en un contragolpe trompicado. La acción siguiente significó el 0-1. Incursión de Vinicius, buen pase de espaldas a Benzema y centro medido para que Carvajal, que reaparecía en el once inicial, anotara el gol del encuentro. «Benzema ha marcado la diferencia, como siempre», destacó el técnico italiano.

Tras la ventaja, el entrenador madridista no quiso arriesgar más con Carvajal y le sustituyó por Lucas, mientras Asensio ocupaba el puesto del lánguido Bale. «Me alegro mucho por el gol de Dani», espetó Carlo al hablar del lateral nacido en Leganés. «Es una pieza fundamental del equipo».

Hazard reemplazó a Vinicius para disputar trece minutos. Rodrygo relevó a Miguel, lesionado en los gemelos, y ejerció de lateral por vez primera en su vida, porque no había otro defensa izquierdo en el banquillo ante las bajas de Marcelo y Mendy.

Ancelotti cambió con alegría. Demostró que cuenta con todos y que dará opciones a los hombres que se lo merezcan durante la semana. Sus elevos buscaron renovar las bandas, el capítulo fundamental de su esquema. El Real Madrid continuó dominando, pero cualquier contragolpe verdiblanco podía dar al traste con la superioridad de los pupilos de Carlo, porque no estaban tan finos ante la portería.

La preocupación del técnico en los últimos minutos fue clara. No le gustó al técnico ese sufrimiento final. Al final Courtois evitó el empate. «Tenemos que mejorar en la faceta defensiva, en la que todos defienden», volvió a insistir Ancelotti.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación