Real Madrid

El Real Madrid «ficha» a Kovacic

Lopetegui le augura protagonismo y solo se le dejaría ir si trae una oferta cercana a la de Cristiano: 90 millones

Vídeo: Kovacic no estará en el primer partido de pretemporada de los blancos, que se juega ante el Manchester United

Tomás González-Martín Deportes_abc.es

Es un futbolista potente, de fuerza, con valentía para empujar al equipo hacia arriba, con calidad para repartir juego y con desparpajo para tomar las riendas sin temor. Lopetegui cree en Kovacic y le ha manifestado con franqueza que cuenta con él para la próxima temporada. Sabe que Modric, Kroos y Casemiro le han taponado su rol en el equipo, pero le promete que cada vez tendrá mayor importancia en la participación si se la gana en una competencia dura, como la que Keylor y Carvajal esperan .

Su participación en la última temporada fue de 36 partidos, con 1.826 minutos reales de juego, que suponen en realidad 21 encuentros completos. Dio una asistencia y no marcó goles. Su misión es construir y robar balones

El entrenador del Real Madrid ha explicado al joven centrocampista, 24 años y toda una carrera por delante, que es un tipo de jugador que necesita en su esquema de presión continua desde arriba y le augura el protagonismo que Zidane le limitó en el último curso, cuando jugó menos que en la campaña 2016-17, la mejor para el croata en el conjunto blanco, al que llegó hace tres años repleto de ilusiones. Esa ilusión es la que quiere devolverle el nuevo responsable de la plantilla. Tiene sitio en sus estrategias de ataque y defensa.

39 encuentros jugó en la campaña 2016-17, con 2.156 minutos de fútbol real. Marcó dos goles y dio tres asistencias

El técnico vasco le ha expuesto a Kovacic que debe labrarse el crédito para invadir los puestos de Modric, Kroos y Casemiro con asiduidad, un reparto de esfuerzos que el jefe del plantel aplicará constantemente. Su mentor, Luka Modric, tiene 32 años y cada vez requiere mayor rotación para encontrarse bien en los momentos fundamentales. Casemiro también necesita descansos. Y Kroos. «Mateo», como le llama el vestuario, ha de ser el hombre que tome esos testigos. Así se lo ha dicho Lopetegui al croata como respuesta a su petición de traspaso.

Solo se irá con una oferta «irrechazable»

Kovacic quería marcharse desde que comprobó este año que disfrutaba de menos minutos que en la campaña precedente. Lopetegui le ha advertido que con él volverá a ser relevante en el Real Madrid si se lo gana en el césped. No le puede prometer la titularidad, porque es imposible en un club con esta ambición de títulos, pero sí le aseguró que si mantiene un nivel será más importante que nunca.

34 partidos jugó en su primer año madridista, 2015-16, con 1.441 minutos de juego. Anotó un gol y dio otro

El guipuzcoano cuenta con el número veintitrés para tres posiciones en el centro del campo, como interior derecha, como interior izquierda y como medio centro. Debe aplicarse para ser medio ofensivo en sustitución de Kroos, creador en el lugar de Modric y destructivo en el relevo de Casemiro.

En 2021 finaliza su contrato, por lo tanto le quedan tres campañas más de ficha y este capítulo no provoca presiones extra

Kovacic debe incorporarse a los entrenamientos del club dentro de una semana. El Real Madrid le ha dicho que no desea traspasarle, le quiere en su plantel, le considera un mediocampista muy válido y solo le dejará marcharse si presenta una «oferta irrechazable» para la entidad: noventa millones de euros, solo diez menos de los percibidos por la transferencia de Cristiano a la Juventus.

El croata nacido en Linz, Austria, donde sus padres emigraron para huir del desastre de la guerra de los Balcanes, vive una situación similar a la que tenía Morata, que pidió un precio, aportó los 80 millones solicitados y pudo irse al Chelsea.

Luka Modric, que jugó la final del Mundial, piensa regresar a los entrenamientos del equipo en una semana para poder llegar a punto a la final de la Supercopa de Europa. El capitán de Croacia no ha dejado de ejercitarse durante las vacaciones con el fin de mantener «el descanso activo» que exigió Óscar Caro, el preparador físico jefe, para llegar a punto al partido frente al Atlético. Kovacic tiene también esa orden y se entrena al mismo nivel. Debe volver en un buen estado físico para iniciar la pretemporada con los deberes hechos y obtener pronto una buena forma, pues la Liga comienza también cuatro días después de la final europea más española.

El invento de William, no; Kovacic, sí

La presión del joven croata para intentar marcharse ha supuesto que los agentes FIFA, los sabuesos del diez por ciento, decepcionados porque el rey de Europa no entra al capote de las adquisiciones multimillonarias, se hayan inventado que el Real Madrid ha ofrecido al Chelsea contratar en el mismo «pack» a Courtois y a William, el veterano centrocampista brasileño, 30 años cumple el 9 de agosto, que está tan loco por venir al campeón de Europa como su representante. El club español ha desmentido esa propuesta surrealista. Quien conoce «al Real» sabe que nunca fichará un futbolista de 30 años. La respuesta de la casa blanca ha sido categórica: el fichaje de centrocampista es Kovacic.

Lopeteguio espera que «Mateo» venga junto a Modric dentro de unos días con la ilusión de vivir la mejor campaña personal de su etapa madridista.Le augura que disputará más de los 36 partidos y 1 .826 minutos protagonizados en la última campaña de Zidane.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación