Fútbol

Cherki lo dice en la televisión de su propio club, el Lyon: «Quiero irme al Madrid»

El joven talento, 16 años, propone quedarse cedido en el Olympique hasta ser mayor de edad dentro de dos temporadas y llegar entonces al equipo blanco. Francés de origen argelino, como Zidane, le gustaría jugar a sus órdenes

Tomás González-Martín

El fútbol francés mira a Zidane. Su éxito en el Real Madrid es una realidad. Benzema, Varane y Mendy se han adaptado al conjunto blanco porque Zizou les ha sabido dirigir. Incluso Areola, cedido por el PSG, suplente de Courtois, está muy feliz aquí.

Ahora son Camavinga y Cherki, otros dos franceses, quienes desean venir al clásico club de la Champions, con trece títulos, cinco de ellos conseguidos por Zidane: un como jugador en 2002, otro como ayudante de Ancelotti en 2014 y tres como primer entrenador en 2016, 2017 y 2018.

La relación entre el Real Madrid y el Olympique de Lyon es espléndida. Mendy, Mariano, Benzema y Mahamadou Diarra son hombres que han pasado de uno a otro club en negociaciones que vienen desde hace tres lustros. Ahora, Cherki y Camavinga, jugador del Rennes, son objetos claros de deseo internacional. Los dos han dicho que les gusta el color blanco. Y el chaval del Olympique, 16 años, ha sido sincero.

A Rayan Cherki le pretenden el United, el PSG, el Barcelona y la Juventus. El Manchester City no podrá fichar, sancionado por la UEFA, pero estaba en su lista.

El Real Madrid tiene un derecho preferencial por Cherki. Si llega una oferta por él, será madridista si la entidad española iguala la oferta .

Cherki no pudo ver jugar a Zidane, que se retiró del Real Madrid en 2006 y el chico nació tres años antes, el 20 de agosto de 2003 . Pero ha escuchado todo lo conseguido por el marsellés. Vive en directo el trabajo de Zinedine en el club madrileño. En las entrevistas nunca esconde su esperanza: «Mi sueño es jugar en el Real Madrid». Y Cherki ha dado otro paso más en ese anhelo. Ha sido entrevistado por la televisión de su propio club, el Olympique de Lyon, y le han cuestionado po su futuro. Le han preguntado por el equipo donde querría jugar. La respuesta fue rotunda: « Obviamente, el Real Madrid ».

Rayan Cherki tiene claro su proceso: quiere quedarse dos años cedido en el Olympique, hasta ser mayor de edad, y llegar al Real Madrid en 2022, con 18.

La gestión de Zidane en el Real Madrid es mítica. El análisis externo del balompié que se realiza desde el país francés señala que el entrenador que ganó tres Champions consecutivas ha sabido explotar lo mejor del futbolista de aquel país en un conjunto tan complicado como el madridista. Con Zizou han rendido Benzema, Mendy y Varane.

Zinedine aconsejó a Karim en sus peores momentos, cuando Mourinho le criticaba, o cuando el público le silbaba porque el delantero no era demagogo y no se tiraba por los suelos en las esquinas para forzar una fuera de banda, como tantos hacen. Ahora, estos dos franceses, Camavinga y Cherki piensan que jugar en el Real Madrid sería su futuro idóneo, especialmente si Zizou sigue al mando. Ambos han expuesto sin tapujos su deseo de militar en el exigente club madrileño .

Eduardo Camavinga tiene muchas novias, pero ha dicho al Rennes que quiere que esperen al Real Madrid. Cuesta 50 millones

Camavinga, 17 años, brilla en el Rennes. Sería el relevo perfecto de Casemiro. Lucha, muerde, es incansable. Su precio rondará los 50 millones y tiene varios clubes que le dicen que quieren ficharle. El jugador ha expuesto a sus dirigentes que le encantaría que el Real Madrid le contratara. Zidane le sigue y es un futbolista que le gusta.

Rayan Cherki vale hoy 10 millones de euros y es seguido por ojeadores de muchos clubes, dado su talento creador

Rayan Cherki es más joven, tiene 16 años, y luce su talento creador en el Olympique de Lyon . El muchacho debe continuar su evolución jugando constantemente, como sucede actualmente. Y el chico ha expuesto con franqueza que solo quiere marcharse en un futuro al Real Madrid. El joven mago del balón tiene ese plan: ser traspasado este verano al club blanco, quedarse cedido dos años y recalar en el Bernabéu con la mayoría de edad. A eso se le llama desparpajo, el mismo que posee en el campo. Sería un proceso similar al del noruego Martin Odegaard, pero con una continudiad en el equipo donde se ha hecho, el Olympique de Lyon, en la división de honor francesa, desde el primer momento. Rayan cuesta ahora mismo diez millones de euros

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación