Real Madrid

Benzema quiere jugar el derbi, pero Ancelotti solo le alineará si está al cien por cien

El mejor jugador del Real Madrid se ejercita en solitario en el campo y después hace gimnasio y fisioterapia; se retiró en Anoeta con dolores en los isquiotibiales y el entrenador no arriesgará porque piensa en evitar una lesión mayor

Karim Benzema se ha entrenado hoy en el gimnasioy después ha saltado al césped a trabajar en solitario Realmadrid.com
Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es el artillero del Real Madrid, el goleador del líder , el Pichichi de esta Liga y busca ese trofeo individual que falta en su cotizado palmarés. Benzema quiere jugar ante el equipo de Simeone. Ancelotti le frena. No desea arriesgarse al peligro de una lesión mayor y que le tenga un mes de baja solo por el hecho de disputar el atractivo derbi que tan bien se le ha dado históricamente al francés. El técnico italiano piensa a largo plazo y tiene en cuenta la Supercopa de España que se jugará en la segunda semana de enero ante el Barcelona y, si los blancos ganan, pueden encontrarse otra vez al Atlético en la final, como sucedió en el torneo jugado en Jeda.

La posición del delantero es clara: mañana pasará una prueba y a expensas de sus sensaciones se decidirá si juega. No pondrá en riesgo su estado físico ni pondrá en riesgo al equipo

El delantero madridista se ha entrenado hoy en solitario en el campo por segundo día consecutivo y también ha hecho sesión de gimnasio y fisioterapia, clave para su recuperación. Mañana tendrá un examen físico en el césped que medirá si se encuentra al cien por cien para atacar el derbi madrileño. Ancelotti no asumirá ningún riesgo y le ha dicho que solo saltará al campo si está al cien por cien. Y el capitán ha contestado a su jefe que no pondrá en riesgo su estado físico ni pondrá en riesgo al equipo.

Benzema pidió el cambio al cuarto de hora de partido en Anoeta . El máximo goleador y asistente del Real Madrid abandonó el terreno de juego y la resonancia magnética a la que se sometió dos días después descartó la rotura, pero no se enfrentó al Inter el martes.

Desde que fue sustituido ante la Real Sociedad el objetivo se centró en ser alta en el derbi. Tanto el club como Ancelotti no quieren correr riesgos con el francés, que forma junto a Vinicius la pareja letal de la Liga.

Sus entrenamientos de la semana se basan en hacer carrera continúa en solitario, en ejercicios de gimnasio que trabajen la zona afectada y en la fisioterapia que cure esas molestias. Mañana a las doce se se sabrá si juega.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación