Real Madrid

Ancelotti se pone de pie: «A Casemiro, Kroos y Modric solo hay que aplaudirlos»

Brillante partido de mítico centro del campo blanco, con el alemán como claro destacado

Se han terminado los experimentos en el Madrid de Ancelotti. Desde anoche en Kiev, los blancos van a jugar con un 4-3-3, el sistema habitual de los últimos años. Parece una decisión sensata para un grupo de jugadores que lleva años con ese planteamiento, pero el debate no termina aquí. ¿Cuáles deben ser los tres centrocampistas que deben ser titulares? ¿El legendario Casemiro-Kroos-Modric o inyectar músculo y vigor con Camavinga y/o Valverde? ¿Quién debe ser el tercer atacante que acompañe a los insustituibles Benzema y Vinicius ? Serán muy sanos estos interrogantes en una época en la que el fútbol se dirige hacia un camino distinto al de años atrás. Es lo bueno que tiene este Real Madrid 2.0 de Ancelotti. En su plantilla tiene el fútbol de la década pasada y el de los próximos diez años. En la nomina de Ancelotti estará el saber conjugar ambos estilos.

De momento, tras un largo parón precedido de dos patinazos importantes, el entrenador eligió lo conocido en un partido más decisivo de lo que pudiera suponer a priori una tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. La derrota ante el Sheriff obligaba a los blancos a, al menos, puntuar en Kiev . Motivo mollar para que un técnico apueste por la veteranía y la sapiencia, y eso hizo en el centro del campo. Por primera vez esta temporada, Casemiro, Kroos y Modric fueron titulares. El equipo perdió fuerza y despliegue físico, pero ganó en seguridad defensiva, paciencia y clase, virtudes que le ayudaron a sufrir bastante poco en área propia. ¿Significa esto que la vieja guardia le va a asegurar al Madrid de Ancelotti victorias y títulos? No, pero su brillante pasado y su infinito talento le ayudará a ello y, además, pondrá las pilas a ese Real Madrid del futuro que quiere hacer méritos para iniciar un nuevo ciclo en Valdebebas:

Mención especial para Kroos , al que le ha cuadrado este parón de selecciones como si él mismo lo hubiera agendado en el calendario. Productivas dos semanas y media para el alemán de minipretemporada, tiempo que también ha aprovechado para darle un tono más rubio a su envidiable flequillo. La vida no le reparó en dosis de talento y elegancia cuando Toni llegó al mundo. Con él sobre el verde, el Madrid se asegura virtudes que el fútbol de hoy se ha empecinado en hacer desaparecer, pero que marcan la diferencia. Su precisión, tanto en el pase corto como largo, su pausa, y su inteligencia espacial y temporal no tienen fecha de caducidad en ninguna época, sea 2021 o 1960: «Tiene pase claro y fino, no tiene miedo de salir de la presión… No tengo que hablar de estos tres jugadores que han ganado todo lo que se puede ganar y que siguen teniendo compromiso. Sólo tengo que aplaudirlos, y nada más», explicó Ancelotti.

Piernas ligeras

Casemiro, abortado su viaje con la selección por un problema dental, también tomó aire y llenó el tanque de gasolina. Con salud y el descanso oportuno, continúa siendo uno de los mejores ‘cinco’ del mundo, y no hay en la plantilla un futbolista con más y mejores habilidades para esa función que el jerárquico pivote brasileño: «Cuando la portería está a cero tenemos más opciones de ganar. Defender bien es un compromiso colectivo, no es sólo un mérito de la defensa», reflexiona Carlos.

Modric, flojo en la primera mitad y notable en el segundo acto, fue el mas discreto de los tres, pero eso no quiere decir que su partido desentonara. El croata tiene 36 ‘tacos’ que no se pueden pasar por alto, pero se sobrepone a su castigado físico con esa inteligencia natural que hace creer que el fútbol es una profesión sencilla al alcance de cualquier ser humano. Esa es su grandeza y su distinción. El viejo Real Madrid no tiene canas, aunque Ancelotti rebaja la euforia: «Este resultado nos da confianza, pero el clásico será otra historia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación