MotoGPLas grandes broncas de Valentino Rossi

Jorge Lorenzo es el último de una larga lista de pilotos con los que se ha enfrentado el italiano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

123456
  1. Max Biaggi

    Max Biaggi ha sido, sin duda, el rival más simbólico de Valentino Rossi. Ambos lucharon por ser el mejor de Italia y tan lejos fue era pelea que aún se comparan los enfrentamientos de Rossi con Márquez o Lorenzo con los que tuvo con Biaggi.

    La cosa ya venía torcida desde hace años. Exactamente desde 1996, cuando llegaba por primera vez a la MotoGP cuando Biaggi buscaba su tercer título consecutivo. En Italia, Biaggi era el ídolo de los italianos. No solo conseguía grandes éxitos, lo hacía montado en una moto italiana, la Aprilia. Mientras, Rossi solo era un recién llegado que combinada grandes actuaciones con errores de novato. Fue él quien inició la guerra al dar un titular más que suculento a la prensa. El piloto italiano tildó a Biaggi de antipático y de irresponsable al buscar una justificación en la moto o en los neumáticos cuando hacía una mala carrera.

    Esta rivalidad explotó en las escaleras de camino al podium en Montmeló 2001. Los dos se liaron a golpes de casco mientras sus ayudantes intentaban separarles. Rodaron escaleras abajo. tuvieron testigos honorables como el entonces presidente de la Federación Motociclista Española. Rossi llegó a denominar el incidente como intento de homicidio, al salir despedido a la hierba a codazos de Max, y que luego coronó con una peineta al adelantarle en la pista.

  2. Sete Gibernau

    Fueron muchos los encontronazos entre Sete Gibernau y Valentino Rossi. El piloto español llegó a declarar que esta fuerte rivalidad le hizo más grande.

    La temporada 2004-2005 fue una de las más intensas para ambos. La comenzaron en Ibiza de fiesta y la terminaron a voces en el paddock. En Jerez, primera carrera de 2005, Rossi soltó la moto contra para que terminara en el suelo.

    Esto se sumó al hecho de que Gibernau y Honda denunciaron al equipo de Rossi por preparar su parrilla con marcas de neumático, para arrancar con mayor adherencia. Fue entonces cuando el italiano prometió que el español no volvería a ganar una carrera.

  3. Casey Stoner

    Otra gran rivalidad de Valentino Rossi fue con Casey Stoner. Son muchos los inicedentes que han protagonizado ambos en la pista, pero el más llamativo fue en 2011, el circuito de Jerez.

    Casey Stoner explotó contra Rossi cuando sufrió su única caída al ser embestido por la Ducati del italiano. «Tu ambición supera a tu talento». Con esta frase sentenció el australiano al italiano.

    Pero Rossi aprovechó hasta la prematura retirada del australiano en 2013 para continuar con esta batalla. El italiano reveló el motivo del odio que su rival siente hacia él en una entrevista: «Stoner me odia porque le gané en Laguna Seca 2008. Empezó a odiarme solo porque perdió en aquella ocasión. A partir de ahí solo hablaba de eso y no era lo bastante hombre para aceptar esa derrota».

  4. Marc Márquez

    Rossi y Márquez han protagonizado más de un episodio de su culebrón particular. La trama más llamativa sucedió el año pasado cuando el de Yamaha se jugaba el título con su compañero Jorge Lorenzo. Primero hubo cruces de duras declaraciones en el Gran Premio de Malasia, después tuvieron acción en la pista.

    El italiano y el español coincidieron después de las primeras curvas y comenzaron un carrusel de adelantamientos vibrante. Quizás sin las acusaciones de Rossi la actitud de Márquez habría sido otra, pero el español pilotaba enrabietado. Después de uno de esos adelantamientos, el de Yamaha hizo una trazada extraña en una curva mientras el de Honda trataba de sobrepasarle por ese lugar. Entonces, al italiano le dio tiempo a mirar a su rival, y con ambas motos a la par propinó una patada directa al freno de Márquez, al que envió al asfalto.

    Los diferentes altercados con Rossi, han hecho que Marc Márquez no sea santo de devoción de la afición italiana. Un ejemplo de esto es el muñeco que quemó la afición de Mugello o la necesidad de reforzar la seguridad durante el mismo circuito para evitar algún percance con los tifosi. Solo la pérdida de Luis Salom permitió ver un gesto cariñoso entre ambos a la afición.

  5. Aleix Espargaró

    Rossi volvió a ser protagonista de un incidente con un español el pasado fin de semana en Misano. Durante la segunda sesión de entrenamientos se pudo ver una discusión entre Aleix Espargaró y Valentino Rossi en plena pista.

    Ocurrió poco después del inicio de la FP2, cuando en una vuelta lanzada, Rossi se encontró a Aleix en mitad de la pista. El italiano tuvo que dejar de acelerar y aprovechó para recriminárselo al español. Hubo gestos subidos de tono por parte de ambos, hasta que Rossi puso fin al incidente con una peineta que dedicó a Aleix. Pero lo más grave llegó en el paddock, cuando ambos explicaron su versión de lo ocurrido.

    «Aleix me ha visto y se ha quedado en mitad de la pista. Miente si dice que iba por su trazada. Después me ha mandado a tomar por culo», comentó el italiano. Ya en tono jocoso, retaba al piloto de Suzuki: «Ha tenido suerte de que cuando he llegado al box él seguía en la pista...». La versión de Espargaró fue muy distinta. «Si Rossi está nervioso que se tome una tila. Debería preocuparse de apretar más y no hacer tantos números, yo estaba fuera de su trazada».

  6. Jorge Lorenzo

    El último español en protagonizar una «bronca» con Rossi ha sido Jorge Lorenzo. Durante la rueda de prensa del Gran Premio de San Marino, un periodista preguntó al piloto español por un adelantamiento agresivo que le había hecho el italiano en las primeras vueltas para ponerse en cabeza. «Si pregunta por esto es porque quizá la maniobra es agresiva. Puede haber opiniones diferentes y la mía es que el adelantamiento ha sido muy agresivo. Él no necesitaba hacer este tipo de adelantamiento, pero sabemos que es su estilo. Otros pilotos adelantan más limpio», contestó.

    imagen

    Obviamente, la versión de Rossi era bastante distinta: «Adelantar en Misano es muy difícil. Lo intenté desde el principio, modificando alguna cosa, porque en Mugello ya fui detrás de Lorenzo y tuve la mala suerte de que se me rompiera el motor. Esta vez he intentado ir delante de él».

    Pero no todo acabó ahí. «Pique no, simplemente ya con 37 años tiene que ser educado y dejar hablar a quien le han hecho la pregunta. Dejar hablar y esperar tu turno, y si te preguntan de lo mismo, opinar. Respeta a los demás y déjales hablar», añadió Lorenzo.

Ver los comentarios