Era prácticamente una misión imposible la de Valentino Rossi . Como se preveía, al italiano le fue relativamente fácil llegar hasta el cuarto puesto, gracias a una muy buena salida y a su agilidad para ir pasando a los pilotos que tenía por delante (alguno, italiano, también con un poco de ayuda), pero en esa proeza fue perdiendo tiempo, mucho tiempo. O quizás lo fue ganando Jorge Lorenzo , que mientras Rossi se entretenía en tener que pasar a los que tenía por delante, él se centraba en correr lo más rápido posible. Y no solo él. También Márquez y Pedrosa , que circularon toda la carrera segundo y tercero, respectivamente, también agarraban una distancia en tiempo imposible de recortar. El orden de remontada fue el siguiente:
Primera vuelta: Rossi avanza seis posiciones en la salida y cuatro más en la primera vuelta, que concluyó en el puesto decimocuarto.
A falta de 28 vueltas: Pirro se abre descaradamente y logra meterse décimo. Después se cae Iannone.
A falta de 24: Rossi pasa a Smith y a Petrucci, que le deja pasar, y ya es séptimo. Está a un segundo de Pol Espargaró.
A falta de 21: Rossi pasa a Pol Espargaró, y ya es sexto.
A falta de 19: Rossi supera a Alex Espargaró, y ya es cuarto.
A falta de 18: Rossi pasa con relativa facilidad a Dovizioso, el último italiano que le quedaba por pasar. Desde la vuelta 18, no es capaz de acercarse a los primeros y se tiene que conformar con ser cuarto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión