MotoGP | GP San Marino

Dovizioso triunfa en casa y Márquez es más líder

El italiano aprovecha la batalla entre Márquez y Lorenzo, que se cayó a falta de dos vueltas, para sumar la tercera victoria de la temporada

Andrea Dovizioso Reuters

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Como un aviso de lo que sucederá la temporada que viene, Marc Márquez y Jorge Lorenzo protagonizaron un duelo en San Marino que sirve como spoiler. Los dos pilotos españoles pelearon por la segunda plaza del Gran Premio durante buena parte de la carrera, ofreciendo a Andrea Dovizioso la ventaja suficiente para sumar su tercera victoria del año.

Salió Lorenzo desde la pole pero en las dos primeras curvas el pelotón se comprimió hasta los roces. Se aprovechó Márquez, que salía quinto, y se unió Dovizioso. En poco más de media vuelta, el italiano y los dos españoles configuraron su propio guion . Por detrás se quedaron las Yamaha de Viñales, que salió tercero, y Rossi, y solo Crutchlow y Rins arañaron metros para impulsarse a las primeras plazas.

Sin embargo, no tuvieron nada que hacer con el trío de cabeza, jugando al gato y el ratón primero entre las Ducati, hasta que Dovizioso cazó a Lorenzo y se lanzó a por la victoria . Ganó metros y segundos y aprovechó que Márquez acechaba al balear para ampliar la ventaja.

El duelo entre los españoles se llevó los aplausos: adelantamientos por dentro y por fuera, readelantamientos por frenada y por aceleración. Un espectáculo que se multiplicará el año que viene cuando ambos vistan el mismo mono y utilicen la misma moto. Pero en San Marino, Lorenzo también quiso reivindicarse en el cuerpo a cuerpo . Ya el mundo de MotoGP sabe que puede ganar desde la priemra vuelta y hasta la última, pero ya lleva algunas semanas asumiendo la agresividad necesaria para divertirse en las peleas en grupo.

Cedió en varias ocasiones la segunda plaza en favor de Márquez, que siempre lo intenta. Dovizioso se fue hasta los más de dos segundos. Pero el balear tenía un poco más y el de Honda, también listo, frenó la cacería por si hubiera alguna oportunidad de alcanzar al italiano. Durante unas vueltas pareció que sí, lanzado Lorenzo a minimizar la sangría y en una vuelta la distancia se redujo a un segundo y medio. Pero la ambición pudo más que la paciencia del balear, que se fue al suelo a falta de dos vueltas .

Vía libre para Dovizioso, que celebra su tercera victoria del curso. Alegría para Márquez, que entró segundo y amplía su ventaja en la general , y para Crutchlow, que se encontró con el bronce. Y aplauso de la grada para Lorenzo, por el espectáculo, aunque terminara en nada. Bueno, en un buen aviso de lo que llegará en 2019.

En Moto2 , Francesco Bagnaia logró un triunfo incuestionable, el sexto del año, que le consolida al frente de la clasificación. El italiano mostró su autoridad en una carrera marcada por la bandera negra de Romano Fenati después de que frenara la moto de un rival .

En Moto3 , alegría para Jorge Martín porque fue segundo tras Dalla Porta pero recupera el liderato en otra carrera marcada por un susto por una caída múltiple en la segunda vuelta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación