MotoGP | GP Gran Bretaña

Dovizioso se lo empieza a creer

El italiano firma un domingo redondo con su cuarta victoria del año y se aúpa a lo más alto de la clasificación tras el cero de Márquez; Viñales y Rossi en el podio

Andrea Dovizioso ceelbra su victoria en Silverstone AFP
Laura Marta

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El piloto que siempre estuvo allí se reivindica con más fuerza que nunca. Reclama los focos porque ya son cuatro triunfos en el curso y ya es líder de MotoGP . Andrea Dovizioso es la medida de la máxima categoría porque ya tiene una victoria más que Marc Márquez y Maverick Viñales y toma el mando con firmeza. Se impuso a un Viñales que ha dado un paso adelante después de varias semanas irregulares y a un fantástico Valentino Rossi que lideró casi toda la carrera en su gran premio número 300.

Sin llevarse nunca por la euforia, elevó la moto para subrayar su crecimiento, no en pilotaje, que ya lo tenía, sino en autoridad y confianza . En sí mismo y en sus posibilidades de poder luchar por el título mundial. Se lo empieza a creer. «He sabido entender todas las condiciones. No he sido el más rápido, pero he sabido poner la moto en el lugar adecuado y he conseguido ganar la lucha con Maverick. La victoria es muy importante»

Y lo cree porque tiene moto y tiene una inteligencia para negociar las dificultades de los neumáticos con la agresividad a la que lo obligan los rivales. En el Gran Premio de Gran Bretaña ese empuje vino de un Valentino Rossi que muestra sus mil vidas con 38 años y en su carrera 300 de MotoGP .

Fue Rossi el que voló en la salida y fue el horizonte de todos . Lideró como nunca casi todas las vueltas. Algo que no parecía presagiar el jueves, cuando en rueda de prensa comentó que no estaba para competir en este campeonato. Un mensaje ambiguo porque se mostró intratable hasta las cuatro últimas vueltas.

Por detrás lo intentaron Maverick Viñales, Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Y entre ellos se impuso una bonita batalla en la que se vieron los primeros adelantamientos, limpísimos entre los dos españoles. En ese duelo que se preveía y que no acaba de llegar.

No llegó tampoco en Silverstone porque a Márquez se le acabó la carrera con una explosión de su motor . Después de mostrar su buen ritmo y su coraje en la sesión de clasificación («pole» y récord), al de Honda le echó humo su inestable moto a siete vueltas. El tercer cero del curso que lo aparta del liderato muy a su pesar porque quedan seis carreras y se acaba el tiempo.

Es Dovizioso el que se lleva los 25 puntos , y lidera con 183 puntos, nueve por delante de Márquez, trece sobre Viñales y 26 sobre Rossi, con un carrerón para enmarcar aunque sea otro italiano el que le arrebata la gloria y los focos. Dovizioso toma el relevo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación