Álex Rins, izquierda, y su compañero de equipo Edgar Pons
Álex Rins, izquierda, y su compañero de equipo Edgar Pons - Stihl
Moto2

Álex Rins: «Terminaremos el año peleando por el título»

El piloto asegura que este fin de semana, en casa, es una buena opción para ponerse líder del Mundial de Moto2, pues Lowes está a solo dos puntos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el Gran Premio de Cataluña, en casa, en Montmeló, ante su público y sus amigos, Álex Rins encuentra una motivación extra para triunfar este fin de semana. Al aliciente de la victoria ante los suyos podría sumarse, además, recuperar la primera posición del Mundial de Moto2, en poder de Sam Lowes por solo dos puntos de diferencia.

El piloto de Barcelona está convencido de llegar en las mejores condiciones para arrebatarle el liderato al inglés. Después de su séptima plaza en Mugello, Rins quiere recuperar las sensaciones de Le Mans, donde ganó. «Montmeló es la ocasión perfecta para disfrutar del fin de semana, de la segunda carrera de casa y del buen momento de forma en el que estamos.

Cedimos el liderato en Italia y ahora estamos segundos a poca distancia de Sam», aseguró el barcelonés.

Porque él mira un poco más a largo plazo. «Este año nuestro objetivo es ganar el mundial y en ello estamos. Lo importante es seguir siendo constante y continuar la línea que estamos teniendo hasta el momento, pues seguro que si lo hacemos llegaremos a final de la temporada peleando por el título», advierte. Aunque sabe que debe dar pasos pequeños y uno de ellos lo tiene que dar en casa.

Sito Pons, director del equipo Páginas Amarillas HP 40 lo tiene claro: «En la séptima carrera del año estamos segundos en la clasificación del mundial, a dos puntos del líder. Nuestro objetivo es luchar por el campeonato y eso es lo que estamos haciendo. Ganar el campeonato es difícil y cuesta mucho, pero creo que por el momento estamos cumpliendo con el guión establecido». Y el jefe de equipo confía en su pupilo: «Ya veía el año pasado a Rins como aspirante al título y lo sigo viendo porque está fuerte. Esta temporada es más difícil para él porque se esperan resultados, así como el año pasado corrió sin presión, esta temporada sí que la tiene. Cuando uno tiene esa responsabilidad, aunque no quieras, pesa. Álex está cumpliendo con las expectativas y está haciendo lo que ha de hacer».

Ver los comentarios