Las protestas de los afectados han surtido efecto.
Las protestas de los afectados han surtido efecto. - Francis Jiménez
Polideportivo

«El reparto de horarios ha sido el mismo que planteamos hace un mes»

«Satisfacción» pese al tiempo perdido entre los clubes del agua por el consenso con Deportes para el reparto de horarios de la piscina de Astilleros

J. M. Aguilar
CádizActualizado:

Ha tenido que pasar algo más de un mes desde que cerrara el complejo deportivo Ciudad de Cádiz para realizar unas obras de mejora, para que la situación de los clubes afectados quedara enmendada. Desde entonces hasta el pasado jueves, los deportistas de cinco clubes gaditanos han tenido numerosos problemas para poder entrenar. Finalmente, el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Concejalía de Deportes y el Instituto Municipal de Deportes anunciaba una solución consensuada por la que tendrán una calle adicional de la piscina de Astilleros en horario de 15.30 a cierre así como un vestuario de uso exclusivo.

Desde el club natación Bahía de Cádiz se muestran «satisfechos» por haber logrado una solución que finalmente «ha sido la misma que planteamos hace un mes».

Pérdidas

De esta forma, los más de 300 deportistas de las cinco instituciones afectadas podrán volver a ejercitarse las horas necesarias en la piscina de Astilleros hasta que concluya la reforma del Ciudad de Cádiz, pero en el caso del Bahía de Cádiz por el camino se han dejado a 20 usuarios, que han abandonado esta práctica deportiva ante la falta de medios para trabajar. A estas 20 cuotas que suponen una pérdida importante para un club que se autofinancia, se suman también los 1.200 euros que han tenido que pagar por alquilar la piscina de Puerto Real.