CÁDIZ

El gaditano Alfonso Bastos domina desde el inicio al final

Un año más, la TriHércules hace las delicias del respetable, que ve también coronarse en féminas a la triatleta María Ayuso

LA VOZ

El atleta gaditano Alfonso Bastos se proclamó ayer vencedor absoluto de la VII edición del TriHércules Cádiz, una prueba que el integrante del Club Triatlón Córdoba y Club Natación Cádiz dominó de principio a fin. Y es que al ganador de la última prueba se le venía resistiendo este evento a pesar de ser en años anteriores el dominador absoluto del segmento de natación, donde siempre imponía su ley para más adelante acabar cediendo ante rivales que le acababan pillando en los segmentos de carretera a pie y bicicleta. sin emabargo, esta vez Bastos logró mantener el tiempo y la distancia ganada en el agua, de dos minutos aproximadamente, para llegar a la línea de meta con 30 segundos de diferencia con el segundo.

La prueba comenzó desde la Glorieta Ingeniero La Cierva , donde numerosos espectadores se dieron cita en las inmediaciones para seguir las evoluciones de los 450 participantes inscritos, que agotaron el alta de la Triatlón una semana antes de su celebración.

El día se había levantado con un molesto viento de levante pero pese a ello, Alfonso Bastos detuvo el tiempo en meta con un gran crono de una hora y tres minutos, concluyendo por delante del único rival que puso en entredicho su triunfo, el isleño Jesús Rodríguez.

En cuanto a la competición de féminas, la ganadora fue María Ayuso, del Club Jerezana de Triatlón . La atleta gaditana se impuso a Esther Córdoba, del club Olimpo.

Igualmente, en paratriatletas, el triunfo fue para Raúl Galán, discapacitado de un brazo y que del Costa de la Luz.

Para este año, la organización, a cargo del Club Deportivo Cádiz Costa de la Luz, encontró más complicaciones como consecuencia de las obras que se están llevando en la ciudad debido al carril-bici. Así, los deportistas realizaron los 750 metros a nado partiendo desde el módulo de las Cuatro Columnas, próximo a la plaza de Ingeniero de la Cierva, donde se ubicó el boxes para los cambios de material de los triatletas. La transición de nado a bicicleta allí fue realizada y desde ahí partieron los 20 kilómetros, que transcurrieron hasta Torregorda con vuelta primera en la Plaza Helios para dirigirse de nuevo ida a Torregorda y regreso hasta Ingeniero La Cierva. Finalmente, los 5 kilómetros del segmento de carrera supusieron para los competidores llegar hasta la altura de la Plaza Asdrúbal, para el sentido junto a la calle Brasil, de nuevo hasta Asdrúbal y regreso a la meta situada en Ingeniero La Cierva. Hubo que lamentar un accidente en el tramo en carretera, donde un participante chocó con otro y acabó en el hospital San Rafael con luxación de hombro.

Otro año más, el ambiente festivo imperó durante el desarrollo de la prueba, que volvió a consolidarse con una carrera instalada en el panorama nacional. De hecho, muchos participantes acudían desde muy lejos de Cádiz , llegando incluso a competir triatletas venidos de países europeos, que sin duda se quedaron con las ganas de volver a repetir el año próximo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación