La chiclanera Marian Ruiz en una jugada de hockey
La chiclanera Marian Ruiz en una jugada de hockey
Hockey Hierba

La chiclanera Marian Ruiz consigue el bronce en el Mundial

Las 'Red Sticks 35' suman un triunfo más para el hockey hierba femenino

CádizActualizado:

La Selección Nacional de Hockey Hierba Máster (+35 años) consiguió la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo el pasado fin de semana. El evento tuvo lugar en la localidad catalana de Terrassa, donde la absoluta pudo demostrar ambición y ganas que desembocaron en forma de éxito.

La competición reunió varias caras conocidas del hockey español y participaron un total de 132 equipos de 24 países, con más de 3.000 deportistas que compitieron en distintas categorías.

Entre ellas una joven de Chiclana de la Frontera conocida como Mariam Ruiz conseguía subir al podio para recoger la medalla junto a sus compañeras, las 'RedSticks 35'. La atleta consiguió marcar uno de los tres tantos que le dieron la victoria al equipo español ante la selección de Nueva Zelanda, que solo pudo marcar un gol.

La chiclanera fue presidenta y entrenadora del Club Hockey Sancti Petri desde el año 1993 hasta 1998. Sus inicios comenzaron en la alta competición con el Club Isla de León y fue instructora regional por la Real Federación Española hasta hoy.

La actual jugadora del Mallorca Hockey Club suma ahora una medalla más, pero siendo una de las más significativas ya que se trata de un mundial.