Firma del convenio de colaboración.
Firma del convenio de colaboración. - L. V.
TURF

Apuesta firme de la Diputación de Cádiz por las Carreras de Caballos de Sanlúca

La institución provincial subvenciona con 40.000 euros las actividades llevadas a cabo por la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar

CÁDIZActualizado:

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, Rafael Hidalgo, han firmado un convenio de colaboración por el que la Institución Provincial aportará una subvención de 40.000 euros.

De esta manera se corrobora el apoyo institucional a la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda por su labor de promoción turística de la provincia gaditana, tanto a nivel nacional como internacional, con la celebración de las carreras en verano y otras actividades hípicas durante el año.

En relación al espectáculo de las carreras de caballos en la desembocadura del río Guadalquivir, la presidenta de la Diputación señala: «Es un acontecimiento que supone un magnífico escaparate y es una apuesta dentro del sector estratégico turístico».

La renovación de este convenio anual se lleva a cabo en un momento importante, según ha señalado, ya que «las carreras de caballos se suman al crecimiento económico que el turismo está trayendo a esta provincia».

Rafael Hidalgo ha mostrado su convencimiento en que el aporte de la Diputación de Cádiz tendrá su retorno en visitantes que vendrán a Sanlúcar.

La temporada de carreras 2018 se desarrollará del 8 al 10 de agosto, en un primer ciclo, y 22 al 24 de agosto de 2018, en el segundo. El 9 de agosto se disputará el Premio Diputación de Cádiz.