DESAFÍO DOÑANA

Alba Reguillo intentará revalidar su triunfo en el Desafío Doñana

La triatleta manchega participará en la competición que tendrá lugar el 15 de septiembre

CádizActualizado:

La triatleta manchega Alba Reguillo, vencedora de la última edición del Desafío Doñana, certamen deportivo que se celebra en Sanlúcar de la Barrameda, ha confirmado su participación en la edición de este año por lo que intentará revalidar su triunfo y tomará la salida en el IX Desafío Doñana que se celebrará el próximo 15 de septiembre.

En un comunicado, Reguillo ha indicado que prepara con «mucha ilusión» su vuelta al Desafío Doñana. «Soy una mujer competitiva, siempre voy a competir y dar lo mejor de mí misma, aunque sé que el nivel de participación femenina de este año será grande, pero lucharé con todas mis fuerzas por revalidar el título, y si no es posible pues a disfrutar», ha detallado.

Asimismo la triatleta ha señalado qué sensaciones tuvo y lo qué sintió tras ganar el año pasado. «Ganar el Desafío Doñana fue para mí un plus de motivación, disfruté de principio a fin la prueba y hasta dejé de pensar en el podio con el simple hecho de vivir esta carrera tan especial», ha detallado.

«Al llegar con mucha desventaja de la bici, pensaba que tenía pocas posibilidades de ganar, pero conforme fueron pasando los kilómetros y visualizando a mis rivales, sabía que luchando podría conseguir mi sueño, y así fue, llegué exhausta a meta por el sobre esfuerzo de correr los últimos kilómetros por debajo de cuatro minutos el kilómetros, y levantar la cinta de campeona siempre quedará grabada en mi retina», ha añadido.

En esa línea, Reguillo ha dejado claro también que recomendaría esta prueba a quien quiera realizar un triatlón diferente. «Es una prueba muy especial, diferente, cuidada al mínimo detalle y con unos parajes increíbles y únicos, por supuesto que la recomendaría, se sale de lo normal y sería genial para aquellas personas que quieran un cambio de aires, yo por mi parte espero no faltar ningún año», ha reconocido.

La triatleta de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) también ha apuntado lo que hay que hacer para preparar una prueba tan exigente como ésta, «lo más importante es venir concienciado para la salida en grupo en bici, saber desenvolverse en grupos grandes, y sobre todo estar preparado psicológicamente para la carrera a pie».

«Aunque es un triatlón con un encanto especial, también es muy duro, y si mentalmente no estás bien puede resultar especialmente complicada la parte de carrera, siendo muy importante asistir previamente a las jornadas técnicas gratuitas que Desafío Doñana organiza cada año en junio; allí se resuelven dudas y los participantes van con más tranquilidad», ha apostillado.