Hugo González estará en la final olímpica de los 100 espalda. El nadador mallorquín se ha clasificado para la carrera definitiva con el cuarto mejor tiempo de su serie, 53.05, y el séptimo de los ocho participantes que se disputarán las medallas. González, que partía por la calle dos, quedó lejos de los grandes dominadores de la prueba, el americano Ryan Murphy y el ruso Kiliment Kolesnikov, que previsiblemente se jugarán el oro, pero logró acercarse a rivales como Larkin o Rylov .
La final de los cien espalda se disputará el martes a las 3.59 de la mañana (hora española) en el Centro Acuático de Tokio. Será la primera oportunidad del mallorquín de luchar por una medalla . La segunda llegará con los 200 metros estilos, su prueba favorita y en la que es el vigente campeón de Europa. Hugo González nadará en la cuarta serie clasificatoria, que se celebrará el miércoles 28 a las 13.01 (hora española).
Con su clasificación para la final de los cien espalda, Hugo González demuestra el magnífico momento de forma con el que llega a Tokio. El nadador mallorquín, que estudia Ingeniería Informática en la Universidad de Berkeley (Estados Unidos) y entrena junto al gran Ryan Murphy, ha encontrado una madurez mental que le hace ser extraordinariamente competitivo y que promete seguir ofreciendo grandes noticias para la natación española.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión