El incierto futuro del Écija Balompié: «¿Y ahora qué?»

El descenso del cuadro astigitano deja fuera de competición a la cantera del club

Primer entrenamiento de la pretemporada del Écija Balompié ÉCIJA BALOMPIÉ

Nacho Liaño

Écija debió disfrutar ayer de un partido de fútbol ante el Coria CF . El descenso automático del Écija Balompié a División de Honor tras no llegar a un acuerdo con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE ), ni depositar los 217.000 euros que debía a los jugadores del año pasado, ha supuesto un duro mazazo para la ciudad astigitana, que ve con incertidumbre el futuro de un club que muchos dan ya por desaparecido tras 80 años de vida.

«Juntos creceremos» era el eslogan de la campaña de abonados para la temporada 2019-2020 del Écija Balompié. Tras consumarse el descenso administrativo el pasado viernes, el escenario para la primera plantilla hispalense queda de la siguiente forma: el primer equipo no podrá competir este año, ni podrá ascender el siguiente, y además deberá pagar la deuda existente de los jugadores si quiere competir en la máxima categoría autonómica el año que viene. Estas dificultades se incrementan con el hecho de que ningún canterano podrá competir con la camiseta del Écija Balompié esta temporada.

El equipo sevillano, único no inscrito en el grupo X de Tercera división después de que el Xerez CD abonase la deuda que contraía con sus futbolistas, busca ingresar, a través del Écija CF, un equipo de categoría juvenil, otro cadete y un infantil en Cuarta Andaluza, para que los jóvenes del club ecijano no se queden sin jugar esta temporada. Una cuestión que intentarán solucionar «esta semana», según fuentes del club, ya que la fecha límite de dicha inscripción finalizó el pasado 14 de agosto.

Los futbolistas del Écija Balompié , a través de un comunicado de la AFE, no se sienten responsables de este final: «No hemos puesto piedras en el camino, más bien al contrario, hemos dado todas las facilidades»; y aseguran que en ningún momento han puesto obstáculos para la continuidad en la categoría: « Damos las gracias a la afición por todo lo que luchó en la 2018-2019 para conseguir salvar a un histórico de nuestro fútbol», sentencia el texto firmado por los jugadores de la primera plantilla, agradeciendo el apoyo a la Asociación de Futbolistas Españoles.

La propia AFE fue la encargada de informar que el Écija Balompié no satisfizo el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta AFE-3ª División para cubrir las cantidades reclamadas por sus futbolistas. Dicha comisión informará de ello a la RFEF, que será la que aplique las medidas del artículo 192 del Reglamento General del organismo nacional, dejando al Écija Balompié, descendido, sin competición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación