FÚTBOL PROVINCIAL

El Puerto Real expulsa del club a uno de sus jugadores

PRIMERA ANDALUZA CÁDIZ

El club puertorrealeño toma esta medida tras los incidentes acaecidos en el derbi de este domingo ante el Racing Club Portuense

Joselito Zambrano denuncia en las redes sociales las agresiones que sufrieron él y su compañero Borja por parte del jugador Rafa Repiso

Momento en el que Rafa Repiso agrede al racinguista Joselito Zambrano. RCP

La Voz

Cádiz

Sucedió el pasado mes de noviembre y ha vuelto a ocurrir. Por aquel entonces se tuvo que suspender el encuentro de la Primera Andaluza de Cádiz en el Estadio José del Cuvillo entre Racing Club Portuense y Puerto Real. Ahora no, pero los incidentes han entrado de nuevo en escena.

En aquel encuentro de la primera vuelta los incidentes tuvieron lugar cuando el colegiado expulsó a dos jugadores visitantes en el minuto 68 y varios miembros del Puerto Real fueron en busca del juez de la contienda. El Racing ganaba 1-0 en ese momento y la cita liguera no se pudo reanudar en ese momento. Fue semanas después cuando se retomó el encuentro y empataron los visitantes (1-1).

Ahora, con Puerto Real y Racing Club Portuense luchando por ascender de categoría, han vuelto a tener lugar serios problemas. Era el encuentro de la segunda vuelta y se celebraba en el Campo de Fútbol Virgen del Carmen de Puerto Real cuando de nuevo apareció la cara más lamentable del balompié. En esta ocasión sí se pudo terminar un encuentro que también acabó con el mismo resultado (1-1).

En estos momentos el Puerto Real es tercero con 45 puntos, uno más que el Racing Club Portuense, que es quinto con 44 puntos. La diferencia importante es que los puertorrealeños están ahora en zona de 'play off' de ascenso y los portuense acaban de salir de ella.

Agresiones

Joselito Zambrano, jugador del Racing Club Portuense lo denunciaba a través de las redes sociales: «No suelo poner nada por aquí, pero lo que ha pasado hoy en el campo de Puerto Real ha sido una auténtica vergüenza».

Y continuaba el racinguista: «Un compañero de equipo y yo hemos sido agredidos por la misma persona, si es que se le puede llamar de alguna manera. Ese individuo se llama Rafa Repiso (jugador del Puerto Real) y lo pongo claro por aquí para que se le caiga la cara de vergüenza. Le ha dejado el ojo morado y con la nariz sangrando a Borja, mi compañero de equipo. Por si fuera poco, a mí me ha dado una patada en el pecho y estando en el suelo me ha dado tres patadas más (adjunto foto) con el riesgo que esto conlleva para mi salud. Espero que la justicia y la Federación actúen contra este individuo porque son cosas que no se pueden permitir en el deporte ni en ningún ámbito de la vida».

Para terminar, Joselito Zambrano recalcaba: «Por último, quiero agradecer a la afición del Racing Club Portuense el apoyo que nos dan sea el campo que sea. También por demostrar el señorío que tiene. Por vosotros cualquier esfuerzo merece la pena».

Respuesta inmediata del Puerto Real

Por su parte, el Puerto Real ha actuado de manera inmediata, expulsando del club al jugador. Así lo anunciaba a través de un comunicado oficial: «Desde nuestra entidad anunciamos que se ha procedido a dar de baja de forma inmediata al jugador que de forma deplorable ha agredido en la mañana de hoy a un jugador visitante. El Puerto Real en sus 92 años de historia jamás ha permitido ni permitirá tales acciones. Pedimos disculpas a la afición presente y le desea al jugador del Racing Club Portuense una pronta recuperación».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación