Las gradas del Estadio Rostov Arena del Mundial Rusia 2018
Las gradas del Estadio Rostov Arena del Mundial Rusia 2018
Patrocinado porInfiniti

Sedes Mundial Rusia 2018Estadio Rostov Arena

Este escenario, de nueva creación para el Mundial 2018, se integra en un precioso paisaje junto al río Don

Actualizado:

El Rostov Arena ha sido construido para el Mundial de Rusia 2018 y se integra en un precioso paisaje junto al río Don, por lo que el diseño exterior imita su flujo de agua. Con una capacidad para 45.000 espectadores, durante la Copa del Mundo será el escenario de cinco partidos.

ROSTOV DEL DON

La cuenca del río Don ha estado habitada desde tiempos inmemoriales por cosacos, cuyas comunidades de origen militar cuentan con costumbres, tradiciones y jerarquías que se mantienen hasta el día de hoy. Esto quedó retratado en la célebre novela «El Don apacible», que narra la historia de los cosacos de la cuenca del río Don durante la primera mitad del siglo XX. La monumental obra, de cuatro volúmenes, le valió el premio Nobel de Literatura a Mijail Shólojov, en 1965.

Rostov del Don fue fundada como ciudad aduanera para recaudar los impuestos de los productos importados al Imperio ruso desde Turquía. Los tiempos cambiaron, las relaciones diplomáticas entre Rusia y Turquía se truncaron y la ciudad aduanera se convirtió rápidamente en una ciudad fortaleza.

Entre los lugares de interés, el edificio más conocido de la ciudad es el teatro Gorki, una obra maestra del constructivismo con la forma de un tractor gigante. Arquitectos de relevancia mundial como Le Corbusier y Oscar Niemeyer han declarado que este teatro es la joya de la arquitectura soviética, indica la web Russia Beyond the Headlines.

También se refiere a que la ciudad es conocida por la belleza de sus mujeres, lo que le ha valido el título de capital de las bellezas rusas. Durante los últimos 20 años, las mujeres de esta ciudad han ganado más de 100 concursos a nivel internacional.

El centro de la ciudad se encuentra a 1.076 kilometros al sureste de Moscú.