FC Barcelona

El vestuario del Barça, conmovido por el adiós de Messi: «¡Qué bien lo hemos pasado!»

Los mensajes de los compañeros del argentino y de ilustres que compartieron camiseta con él inundan las redes

Lionel Messi EFE

S. D.

Después del choque inicial, que ha dejado sobrecogido al planeta fútbol en las últimas horas, la noticia de la marcha de Lionel Messi del Fútbol Club Barcelona comenzó a provocar reacciones en todo el mundo, desde los lamentos de los aficionados azulgranas a la sorpresa en la Argentina natal del futbolista. También entre los compañeros del delantero en el club catalán o algunos de los que tuvieron la suerte de contemplar su magia de cerca con la misma camiseta en algún momento de su etapa barcelonista.

La más sentida ha sido la de Gerard Piqué , además de compañero del argentino en el Barça, su amigo. El central compartió en las redes sociales una carta abierta en la que elogia su figura y le desea éxito en su próxima etapa.

«Ya nada volverá a ser lo mismo. Ni el Camp Nou, ni la ciudad de Barcelona, ni nosotros mismos. Después de más de 20 años en el club, dejarás de vestir la camiseta del Barça. La realidad, a veces, es muy dura. Nos conocimos en el 2000, teníamos 13 años y una carrera por delante. Qué carrera! La madre que nos parió! Si la hubieramos diseñado en ese momento, era imposible hacerla mejor. Una p*** locura! En mi primera temporada después de volver al FC Barcelona, ganamos el triplete y te convertiste en el mejor jugador de todos los tiempos. De Rosario a tocar el cielo de Roma. Ahí empezó la leyenda. Lo que vino después es historia. Y qué bien lo hemos pasado!», escribió Piqué. «Ahora te vas, pero sé que un día vas a volver. Quedan cosas pendientes por hacer. Pásatelo bien, disfruta allá donde vayas y sigue ganando como solo tú sabes hacer. Aquí te vamos a extrañar. Te quiero, Leo», concluye el escrito.

También ha tenido palabras para Messi Sergio Busquets , que llegó incluso a visitar al argentino en su domicilio antes de conocerse oficialmente la noticia de su marcha, avisado por el presidente Joan Laporta de que sería imposible inscribir a su estrella en La Liga.

«Aún intentando asimilar todo y sabiendo lo difícil que será, sólo puedo darte las gracias por lo que has hecho por el club y por los que te hemos acompañado estos años y en concreto a mí. Llegaste siendo un niño y te vas siendo el mejor jugador de la historia, habiendo hecho crecer a este club a la altura donde le corresponde y haciendo historia en lo individual y colectivo. Siempre podré decir que jugué y compartí muchos momentos contigo, la mayoría muy buenos, y tuve la suerte de crecer y disfrutar a tu lado trece temporadas, Más allá de todo esto me quedo con la persona y la amistad que hicimos, te echaré de mucho de menos. Sólo puedo desearte lo mejor a ti y a tu familia porque os lo merecéis. Se os echará de menos», escribió el internacional español.

Por su parte, el francés Antoine Griezmann , con el que el argentino tardó en encajar, haciendo correr ríos de tinta, pero finalmente hizo buena relación, dejó un mensaje de agradecimiento a su ya excompañero: «Lo único que puedo decirte y que cada amante del futbol lo pensará: ¡Gracias! Gracias por todo lo que has hecho en el Barcelona. Por la ciudad, por el club… ¡lo has cambiado todo! Estoy seguro que no es un adiós sino un hasta luego y que tu camino se volverá a cruzar con el FC Barcelona. Te deseo lo mejor, que seáis felices tú y tu familia donde vayáis. Muy pocos saben lo que es ser Messi y fuiste un ejemplo para mí en todos los sentidos».

Otro de los jugadores que ha compartido vestuario con Messi, además de una fructífera relación sobre el terreno de juego, Jordi Alba , se manifestó sobre el adiós de la estrella azulgrana: «Qué privilegio haber podido compartir estas 9 temporadas juntos. Qué experiencias tan bonitas hemos disfrutado y cómo hemos superado los momentos de dificultad. Tuve la suerte de poder vivir en directo tu primer gol en 2005 contra el Albacete en el Camp Nou y jamás pensé que un día tendríamos esa complicidad que con tan sólo una mirada nos entendíamos. Cómo hemos disfrutado en el campo con tus pases en carrera y mi pase atrás que tan bien nos salía. ¡Cómo lo voy a echar de menos! No sólo eres el mejor jugador de la historia del fútbol, sino que también un ser humano excepcional. Amigo, gracias de corazón por todo lo que has dado al club, por tu amistad, por tu apoyo en los días grises, por los grandes momentos vividos que quedarán por siempre en nuestra memoria. Te deseo lo mejor a ti y a toda tu familia en vuestra nueva aventura. Un fuerte abrazo, te quiero hermano».

Especial es el mensaje de Ter Stegen , pues al tiempo que se despidió con cariño del delantero y elogios hacia su figura a través de la red social Instagram, el guardameta alemán dio a entender que entre ambos habían mantenido algún que otro roce en el vestuario azulgrana.

«Leo, ha sido un placer haber jugado contigo durante todos estos años y vivir muchas alegrías importantes respecto a momentos y títulos. Aunque de vez en cuando no compartimos la misma opinión, siempre fuimos hacia la misma dirección y cada uno de nosotros creció como persona más allá de ganar o perder. Gracias! Hiciste historia con el club de tu vida y saldrás como una verdadera leyenda del fútbol, un logro al que jamás se va a poder acercar algún futbolista. Cambiaste el fútbol. Os deseo a ti y a tu familia lo mejor para lo que os viene por delante».

El prometedor Ansu Fati también empleó Instagram para mandar un bonito mensaje a su ya excompañero en el ataque culé: «Todos los chicos que llegamos a la Masia soñamos con poder jugar junto a ti, me siento afortunado por haberlo cumplido. Quería agradecerte estos dos años por tus gestos de cariño hacia mí y por todo lo que aprendí. Mi Familia y yo siempre estaremos enternamente agradecidos, te deseo todo lo mejor a ti y a los tuyos».

Otro canterano, Sergi Roberto , se sinceró con unas emotivas palabras: «Cuando era pequeño mi sueño era jugar en el primer equipo del Barça, pero haberlo hecho a tu lado, el mejor jugador de la historia del futbol, es algo que nunca llegué a imaginar. Gracias por todos los momentos que me has hecho vivir a mi y a todos los aficionados culés, por todas las alegrías que nos has dado, todos los goles que has marcado, todos los títulos que hemos celebrado, por llevar a este club a lo más alto, por hacer soñar a tanta gente con tu fútbol y sobretodo por hacerlo con esta camiseta. Nunca podremos devolverte todo lo que nos has dado. Te deseo todo lo mejor a ti y a tu familia. Te queremos y te vamos a echar mucho de menos. Eternamente agradecido».

Por su parte, el internacional holandés Memphis Depay , fichado este verano por el club azulgrana, compartió de forma gráfica su desilusión por no poder jugar junto al mito argentino.

Escueto fue el mensaje de Miralem Pjanic , que no ha podido tener un papel relevante desde su llegada al Barça pero agradeció a Messi su compañerismo en el vestuario y sobre el terreno de juego: «Leo, fue un placer conocerte. Eres una persona especial, te deseo todo lo mejor para ti y tu familia en el futuro. Un abrazo fuerte, fenómeno».

Bastante más profundo fue el mensaje de Riqui Puig , que calificó al argentino como «lo mejor que me ha sucedido en estos dos años». «He podido vivir el sueño de cualquier niño cuya pasión es el fútbol. Poder compartir vestuario y equipo con el mejor jugador del mundo. Convivir, aprender y competir con él es lo mejor que me ha sucedido en estos dos últimos años. Gracias Leo. Te echaremos mucho de menos. Mucha suerte».

También desde el vestuario del equipo femenino se ha sumado la voz de la jugadora Alexia Putellas , que recalcó la importancia del delantero para su club y le agradeció los buenos ratos que le dio su forma de jugar: «Gracias por hacerme disfrutar. Gracias por tu fútbol. Gracias por hacer aún más grande el club que amamos. Gracias por todo, Leo».

Los mensajes no se limitaron a las cuatro paredes del vestuario azulgrana y a los últimos compañeros del argentino. También futbolistas que formaron parte de su carrera en el Barça quisieron demostrarle su afecto en el momento de su despedida. Como el uruguayo Luis Suárez , que además de formar un ataque excepcional con Messi ha llegado a ser su íntimo amigo.

«Chavalín Leo Messi se que las palabras sobran para decir LA HISTORIA QUE ESCRIBISTE en el Barcelona. El club que te vio crecer, el club que tanto querés y tantos títulos lograste hasta convertirte en el MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA. Siempre voy a estar agradecido por como me recibiste desde que llegué por lo gran ser humano que sos. Orgulloso de haber compartido miles de momentos maravillosos en el Barcelona y tener la suerte de haber jugado contigo. Te deseo de corazón que lo que pase en un futuro sea lo mejor para vos y tu familia . Los quiero mucho #10leyenda #elmejor».

Aunque para excompañero ilustre nadie puede superar la figura del excapitán azulgrana y algún día entrenador del club, Xavi Hernández , que se rindió también al argentino: «Como culé, compañero y amigo solo puedo darte las gracias por todo lo que nos has dado durante estos años. Hagas lo que hagas, te deseo lo mejor. El mejor de la historia».

Mensajes que dejan claro que la marcha del argentino Lionel Messi del Fútbol Club Barcelona, después de haber firmado la era más exitosa del club azulgrana, además de dejar un gran vacío en la institución ha llegado al fondo del corazón de los que estuvieron cerca del argentino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación