Ucrania 1 - España 0

Luis Enrique: «Echar la culpa a De Gea ya es vicio»

El seleccionador quita hierro a la derrota y a la falta de acierto ofensivo de la selección: «No pasa nada porque en un partido o dos no marques goles»

Vídeo: Luis Enrique: «Culpar siempre al mismo es de muy mal gusto y muy injusto» - Atlas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La derrota ante Ucrania ha caído como un jarro de agua fría sobre la selección. No entraba en los planes de nadie lo ocurrido en Kiev, escenario del último gran éxito del equipo nacional con la conquista de la Euro 2012 en Kiev. De aquel equipo quedan tres internacionales. Dos de ellos fueron titulares en este último partido del maratón de selecciones: Sergio Ramos y Jesús Navas. El central del Real Madrid jugó de nueve los últimos minutos, en parte porque Luis Enrique aún sigue buscando entre sus hombres a alguien con más gol que él.

Rodrigo fue la primera apuesta, y salvó un cabezazo bien dirigido a centro de Jesús Navas, poco más se le intuyó al delantero del Leeds. Oyarzabal aportó más movilidad en la segunda parte, e incluso Ferran Torres acabó centrando su posición para tener más posibilidades de remate. Pero ni por esas. A España le sigue costando horrores el gol, salvo en partidos donde el rival no comparece, como ocurrió hace un mes ante esta misma Ucrania que, pese a las bajas, supo jugar y ganar a una selección muy superior. «No pasa nada porque en un partido o dos no marques goles», dijo rotundo Luis Enrique nada más terminar el encuentro. «Ha habido un claro dominio nuestro ante un rival replegado. Aún así hemos generado muchas situaciones. Sobre todo por la derecha, con Adama. Un gol hubiera dado tranquilidad. Solo al final hemos entrado en modo pánico porque queríamos marcar como fuera, pero hemos generado ocasiones y hemos tenido el control. De estos partidos se pierden muchos en el fútbol».

«Nos ha faltado la finura de otros días de cara a gol», dijo Rodri de forma crítica. «El balón tiene que entrar. Es tarea de todos, no solo de los delanteros. Todo el equipo tiene que tener una vocación un poquito más ofensiva porque no tenemos un gran goleador».

«El pánico que se puede generar por este resultado no beneficia a mi equipo». lamentó Luis Enrique . «La mejora estará en tener más acierto ante el gol. El resto de lo que veo me gusta».

De nuevo, la actuación de De Gea en el gol ucraniano ha generado polémica por la salida a medias del guardameta del United. Y ahí ha torcido el gesto Luis Enrique, al que no le gusta nada que se señale a sus jugadores por algún error concreto: «Siempre se puede hacer algo más. Echar la culpa a De Gea ya es vicio. Si en un partido como éste se le echa la culpa a De Gea, apaga y vámonos. Todos podemos hacer algo más, yo el primero. Cuando hay sangre imputárselo siempre al mismo es de mal gusto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación