Sandro Rosell, expresidente del Barcelona, en una imagen de archivo - AFP
Fútbol

Sandro Rosell, en el Conde de Godó: «Estoy muy contento, llevaba dos años esperando la noticia»

El expresidente del Barcelona ha asistido este jueves al Trofeo barcelonés de tenis que se celebra en la Ciudad Condal

Actualizado:

Sandro Rosell, expresidente del Barcelona que este miércoles fue absuelto después de pasar 22 meses en prisión provisional por un presunto delito de blanqueo, ha acudido hoy al Trofeo Conde de Godó de tenis que se celebra en la Ciudad Condal. Feliz, el exdirigente azulgrana ha asegurado que «estoy muy bien, muy contento. Llevaba dos años esperando esta noticia» «Esto muy feliz, muchas gracias», ha añadido al ser preguntado por los periodistas. Rosell no tiene previsto manifestarse públicamente sobre su caso hasta que la sentencia sea firme. «Es lo que me han aconsejado los abogados y les tengo que hacer caso», explicó Rosell, que ha permanecido 643 días en prisión preventiva.

(La pesadilla de 643 días de Sandro Rosell en la cárcel)

La Audiencia Nacional absolvió a Rosell, que se enfrentaba a 6 años de cárcel tras casi dos años en preventiva, por un presunto blanqueo de comisiones recibidas por el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Ricardo Teixeira.

Además de Rosell, también fueron absueltos otros cinco acusados de blanquear 20 millones de euros de esas comisiones por los derechos audiovisuales de 24 partidos de la selección brasileña de fútbol y de un contrato con Nike. Se trata del abogado andorrano Joan Besolí, que al igual que Rosell pasó 22 meses en prisión preventiva y como él quedó en libertad al inicio de la vista oral; su esposa, Marta Pineda, el ciudadano libanés amigo de Rosell Shahe Ohanneissian y otros dos presuntos testaferros, Pedro Andrés Ramos y Josep Colomer.

Rosell, acompañado por el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ya asistió el pasado martes al Trofeo Godó, donde se produjo su reaparición en un acto mediático por primera vez desde que fuera puesto en libertad condicional el pasado 27 de febrero. (Carta abierta de Bartomeu).