Neymar, ante el Athletic
Neymar, ante el Athletic - AFP
Barcelona

«Saldrá que Neymar estaba en Dallas cuando mataron a Kennedy»

Carles Vilarrubí, vicepresidente del Barça, dice que «hay una maquinaria que está trabajando» contra el brasileño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La citación de Neymar como imputado por presunta estafa y corrupción en su fichaje por el Barcelona responde a una campaña contra el jugador brasileño debido a su buen momento en el conjunto catalán. Por lo menos eso es lo que considera Carles Vilarrubí, vicepresidente de relaciones institucionales del club, que ha pasado esta mañana por los micrófonos de RAC-1.

«Cada día que juegue mejor y que haga disfrutar a la gente con sus actuaciones, será más complicado en todos los sentidos. Hay una maquinaria que está trabajando y estoy seguro de que al final saldrá que Neymar estaba en Dallas el día que mataron a Kennedy», argumentó el directivo azulgrana sobre la situación judicial del brasileño, que fue uno de los jugadores más destacados en el choque copero ante el Athletic.

Vilarrubí no se quedó en la situación de su estrella y aseguró que en el Barça «la percepción general es que estamos en el punto de mira por culpa del proceso de independencia catalán».

El vicepresidente azulgrana justificó la felicitación del club al nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras su toma de posesión: «Demostramos educación y respeto por las instituciones catalanas. Me cuesta imaginar que otros clubs no feliciten a los presidentes del Gobierno cuando entran en la Moncloa. Siempre hemos felicitado a los presidentes del Parlament, de la Generalitat y al alcalde de Barcelona».

Finalmente se refirió a la sanción de la FIFA al Real Madrid y el Atlético y que anteriormente había recibido también el Barcelona: «Si realmente se encuentran en la misma situación por la que fue sancionado el Barcelona, la injusticia es la misma que la que sufrimos nosotros. En este caso hay que ser solidarios ya que las injusticias son para todos. El objetivo es correcto, pero es impensable que tres grandes clubes como nosotros trafiquen con niños».

Ver los comentarios