FC Barcelona

Diez detenidos en un golpe a la millonaria falsificación de entradas del FC Barcelona

La Guardia Civil lleva a cabo una operación para desmontar una red que habría hecho perder al club más de un millón de euros

La investigación comenzó tras detectarse 2.822 entradas falsificadas para el Barça-Madrid del pasado 6 de mayo

Imagen de archivo de un partido del FC Barcelona en el Camp Nou ABC

Jesús Hierro / Sergi Font

La Guardia Civil ha detenido a diez personas este viernes una operación especial para desarticular una red que falsificaba entradas para los partidos del Barcelona en el Camp Nou . En el dispositivo se han hecho nueve entradas y registros, entre ellos el de siete empresas encargadas de utilizar una fórmula para duplicar entradas y permitir el acceso fraudulento al estadio.

La investigación se inició a instancias de la Fiscalía Provincial de Barcelona después de haberse detectado 2.822 entradas falsificadas para el partido del FC Barcelona contra el Real Madrid que tuvo lugar el pasado 6 de mayo.

Tras encargar la investigación a la Guardia Civil, se pudo determinar que al menos ocho empresas vendieron entradas falsificadas para dicho partido consiguiendo elevados beneficios.

Según fuentes de la investigación, este entramado falsificaba entradas del FC Barcelona utilizando los códigos QR de abonos de socios que, supuestamente, los habrían cedido a cambio de dinero. Las empresas captaban a estos socios, que luego les cedían sus carnets para así crear la entrada falsificada.

Estas entradas fueron vendidas a altos precios a distintos espectadores y detectadas cuando acudieron al estadio con la entrada falsificada, según fuentes de la Guardia Civil.

En esta fase de la investigación se pretende determinar el grado de connivencia e implicación de las personas participantes en las empresas y si conformaban una organización criminal, captando abonados para aprovecharse de sus carnets para generar entradas falsas.

La operación, encabezada por Guardia Civil con el apoyo de la Fiscalía Anticorrupción , la coordina el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre.

La investigación está abierta por los supuestos delitos de falsificación en documento mercantil, y pertenencia a organización criminal.

El Barcelona, que lleva más de un año luchando contra este problema interno , ya había expedientado a más de un millar de socios que habían revendido su abono de manera fraudulenta.

A dos días del «clásico»

Muchos de ellos habían sido ya expulsados. El club azulgrana, el gran perjudicado con este fraude, ha participado activamente con la Guardia Civil en la denuncia . Se supone que el Barcelona habría dejado de ganar entre un millón y un millón y medio de euros con esta falsificación.

La operación llega dos días antes del clásico , uno de los encuentros que más dinero movía para la red de falsificación. Se habla de que algunos socios azulgranas podrían haber ganado veinte veces más de lo que realmente costaba su abono.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación