Operación Soule

El CSD no descarta inhabilitar a Villar

José Ramón Lete reconoce que ha encargado un informe a la Abogacía del Estado para explorar «todas las opciones»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que se dio inicio a los registros y las detenciones de la «Operación Soule» el CSD no sale de su asombro. Aunque la denuncia que dio origen al caso partió de este organismo, el traspaso de poderes entre Cardenal y Lete ha dejado al Consejo en fuera de juego. Así se desprende de las declaraciones de las últimas horas, en las que José Ramón Lete ha pedido prudencia y tiempo para que las autoridades policiales lleven a cabo su trabajo.

Ya con Villar en el calabozo, y con el problema del sorteo del calendario encauzado, el presidente del Consejo anunciaba esta mañana que ya ha encargado un informe a la Abogacía del Estado para explorar todas las opciones posibles sobre la figura de Villar.

El futuro de la Federación depende en buena parte de la inhabilitación del dirigente que ayer pasó su primera noche en el calabozo tras ser detenido por presunta corrupción.

Aunque la federación tiene en su reglamento interno normas para mantener su funcionamiento cuando alguno de sus responsables esté ausente por cualquier causa, lo cierto es que la Ley del Deporte le da potestad al CSD para asumir la tutela de la federación, formar una Junta Gestora y guiar al fútbol español hacia unas nuevas elecciones.

Ver los comentarios