Premier League

Las broncas de Mourinho

El entrenador portugués, despedido del Chelsea, acumula un historial de enfrentamientos en todos los países

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Mourinho ha entrenado en Portugal, en España, en Italia y en Inglaterra. Son más de quince años de profesión y de cambios de banquillo. El último, el del Chelsea, de donde fue despedido por suus malos resultados en la Premier. Y allí donde ha pasado ha dejado huella de su estilo provocador.

12345678
  1. Pep Guardiola

    Durante su estancia en el banquillo del Real Madrid, el entrenador del Barcelona fue diana de sus bromas y críticas. Acusó al conjunto rival de haber llegado a las semifinales de la Champions League 2009 gracias a los árbitros. «Me daría vergüenza ganar una Champions así». «En esta sala de prensa Mourinho es el puto jefe, el puto amo», contestó el entrenador español.

  2. Tito Vilanova

    El asistente de Guardiola también fue objetivo de la furia de Mourinho. En esta ocasión no fueron las palabras, sino los actos, los que utilizó el portugués al meterle el dedo en el ojo en una disputa.

  3. Íker Casillas

    La tensa relación entre entrenador y guardameta se mantuvo durante mucho tiempo. A Mourinho no le gustó nada que Casillas llamara a Iniesta para poner algo de paz y cordura en los broncos enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona de esa temporada. Un año más tarde, el técnico portugués sentó al guardameta en el banquillo y su relación acabó por romperse.

  4. Manuel Preciado

    Mourinho acusó al entrenador del Sporting de no salir con sus mejores jugadores ante el Barcelona y de haberle, por tanto, regalado los tres putnos al conjunto azulgrana. Preciado terminó enfadado y llamando «canalla» al portugués.

  5. Arsene Wenger

    También en Inglaterra Mourinho ha tenido diversos momentos polémicos con rivales. Especial es su enemistad con Arsene Wenger desde que el portugués lanzara un mensaje duro al entrenador del Arsenal: «Hay personas que tienen un telescopio en casa para observar a sus vecinos. Wenger debe ser uno de ellos. Es una persona que le gusta mirar a otros. Es lo que en Inglaterra llamáis un “voyeur”». A partir de ahí: saludos fríos o ausencia de ellos y más batalla dialéctica en las salas de prensa.

  6. Eva Carneiro

    Con la fisioterapeuta del Chelsea llegó al insulto. Fue su reacción después de empatar con el Swansea a principios de año. La culpó de perder tiempo y la guerra continuó varias semanas. La apartó del cuerpo médico y no dejó de lanzarle mensajes en esos días: «Para algunos es muy importante sentarse en el banquillo, pero para otros lo importante es su contribución al equipo». El portugués fue multado por insultarla gravemente.

  7. Federación Inglesa de Fútbol

    Una multa de 69.000 euros fue la sanción impuesta al portugués por atacar a la Federación Inglesa de Fútbol. Después de perder 1-3 en casa, Mourinho comento: «La Federación tiene miedo de pitarnos penaltis a favor». Tras otra derrota, el técnico intentó hablar con el árbitro del encuentro. Su «mala conducta» fue castigada con otros 55.600 euros de multa».

  8. Sus jugadores

    Tras la derrota ante el Leicester, Mourinho encontró en sus jugadores a los culpables del descalabro. «Siento que mi trabajo ha sido traicionado. Tengo que mirar a los ojos a algunos jugadores y preguntarles si sienten al Chelsea como lo siento yo. Una posibilidad es que la temporada pasada hiciera un trabajo asombroso y llevara a los jugadores a un nivel que no es el suyo y que ahora no pueden mantener».

Ver los comentarios