Inglaterra

Mourinho, en la cuerda floja

La eliminación ante un Segunda en la Copa de la Liga y su enfrentamiento con Pogba le dejan al borde la de destitución

El Derby County, de la Segunda División inglesa y entrenado por Frank Lampard, ha podido poner la puntilla a José Mourinho, cuyas horas como entrenador del Manchester United podrían estar contadas.

El Derby County eliminó en Old Trafford al United en los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga, tras empatar a dos y vencer 7-8 en la tanda de penaltis. Fue la gran sorpresa de la jornada en la competición, y supone un tropiezo más para un equipo que no termina de arrancar en la Premier (séptimo, con tres victorias, un empate y dos derrotas en seis partidos), y donde los jugadores parecen estar enfrentados a su entrenador.

El United quedó eliminado tras caer en la tanda de penaltis después de que alcanzar el tiempo reglamentario con 2-2 tras la expulsión de Sergio Romero.

La tarjeta roja al meta argentino fue clave para que el equipo de José Moutinho sufriese en el tramo final del encuentro, disputado en Old Trafford. El español Juan Mata abrió el marcador, Harry Wilson empató a la hora de partido y Jack Marriott estableció el 1-2 a falta de cuatro minutos para el final.

Cuando todo parecía que el United caería en los 90 minutos, apareció Fellaini para igualar la contienda y llevar el choque a los penaltis. Jones falló el octavo lanzamiento de los 'red devils', que se despiden de la Copa en la tercera ronda, la primera para el combinado de Mourinho.

Lío con Pogba

A la serie de malos resultados se suma el enfrentamiento entre Mourinho y la gran estrella del United, Paul Pogba.

Mourinho afirmó que el centrocampista francés ya no será el segundo capitán del club inglés, pero también quiso dejar claro que «no hay consecuencias ni problemas» entre ambos.

«La única verdad es que tomé la decisión de que Paul ya no será el segundo capitán, pero no hay consecuencias, no hay problemas en absoluto», dijo Mourinho.

El técnico portugués se negó a dar explicaciones del porqué de su decisión de quitar la capitanía a un Pogba que ni siquiera estuvo convocado para ese partido. «La misma persona que ha decidido que Paul ya no es el segundo capitán es exactamente la misma persona que decidió que Paul fuera el segundo capitán: yo mismo. Sin consecuencias, sin problemas, solo es una decisión que no tengo que explicar», agregó el portugués.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación