Pep Guardiola
Pep Guardiola - EFE
Patrocinado por:Santander

Mercado de fichajes«El Madrid se está reforzando bien, pero solo gasta el Manchester City»

«Hazard es un jugador impresionante, de los mejores que he visto», reconoció el técnico catalán

Hazard, presentación en directo

Actualizado:

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha asegurado que el fichaje del Real Madrid, el belga Eden Hazard, es «muy bueno» y que los aficionados de los equipos de LaLiga Santander se van a «divertir mucho» viéndole jugar, al tiempo que ha defendido a Ernesto Valverde como técnico del Barcelona en un «buen año» para su exequipo.

«El que ha fichado del Chelsea es muy, muy bueno. Es un jugador impresionante, de los mejores que he visto. El fútbol español ha fichado a un jugador con el cual os vais a divertir mucho», manifestó sobre el traspaso de Hazard al Real Madrid.

Preguntado por si se está reforzando bien el Real Madrid, el técnico catalán no tuvo reparos en contestar que sí, aunque también tiró de ironía en su respuesta: «Pero solo gasta el Manchester City».

Guardiola atendió a los medios antes de la disputa del torneo de golf 'Trophy Legends' en el PGA de Caldes de Malavella, y aseguró que el Barça, con Ernesto Valverde, ha firmado un buen año ganando LaLiga Santander.

«Ganar LaLiga tal como se ha ganado con tantos buenos equipos y llegar a la final de Copa y las semifinales de 'Champions'... Como entrenador, desde mi punto de vista, se ha hecho un buen año», comentó.

Reconoció, eso sí, que el Barça tiene una exigencia «muy grande». «Si no ganas todos los títulos parece que no está bien. Si repasas lo que pasaba hace veinte años ganábamos alguna cosita o cualquier cosa», rememoró.

En cuanto a la 'Champions', ganada por el Liverpool de Jürgen Klopp, aseguró que lucharán por ella el año que viene, pero de nuevo dio más importancia a haber ganado la Premier League con su equipo.

«Hay muy buenos equipos y también se merecen los demás ganarlo. No es ser ventajoso, pero la liga es lo más importante. Primero, porque te hace más feliz. Ganas mucho y los días después eres muy feliz. Cuando va mal, es muy duro. Si pierdes en 'Champions', solo son dos días», argumentó.

«Todos queremos ganar la 'Champions' porque es lo más bonito. Lo importante es intentarlo otra vez, en nuestro caso lo volveremos a hacer. Si se falla se volverá a intentar. Lo importante es estar hasta el final», concluyó al respecto.