Fútbol

Mané sacude al City en las semifinales de la FA Cup

El Liverpool se impone a los de Guardiola en un frenético encuentro en Wembley y accede a la final de la competición más antigua del mundo. Su rival será el ganadord del Chelsea-Crystal Palace

Mané tras marcar su segundo gol al Manchester City en las semifinales de la FA Cup EFE

Iván Martín

Hace una semana, Manchester City y Liverpool se enfrentaron en el Etihad para decidir el liderato de la Premier League. El frenético encuentro acabó en tablas (2-2) y el City mantuvo su mínima distancia de un punto sobre los de Klopp en la pelea por el título. Pero, tras triunfar ambos en los cuartos de Champions League entre semana, había a la vista otra ronda de una rivalidad ya histórica en las semifinales de la competición más antigua del planeta, la FA Cup . Y este sábado, en otro partido de infarto, la balanza cayó del lado de los de la rivera del Mersey gracias a un estelar Sadio Mané que firmó un doblete para meter a los suyos en la final del viejo torneo.

Un Wembley de gala recibía a los dos equipos de moda en las Islas, dos equipos opuestos que sienten una mutua animadversión, dos formas de entender el juego que en los últimos años se reparten casi a medias el predominio del fútbol inglés. Justo antes del pitido inicial, el desafecto entre las aficiones se manifestó en las gradas londinenses. En el minuto de silencio en homenaje a las victimas de la tragedia de Hillsborough , cuando el 15 de abril de 1989 murieron 96 aficionados del Liverpool cuando iban a ver un partido de fútbol, un sector de la afición mancuniana rompió el silencio con música de viento. De hecho, el City pidió disculpas públicamente en el descanso mediante un comunicado en su página web.

Sin embargo, tras el amargo incidente, comenzó a rodar el balón. El Liverpool entró mejor en el partido, impuso su delirante ritmo de juego y pronto encontró la recompensa del gol. En el minuto nueve, Konate remató con suficiencia un córner botado por Robertson para hacer el 0-1. Pero poco después comenzó a brillar la figura del partido, Sadio Mané . En el minuto 17 presionó al ayer meta titular Steffen, le arrebató la bola en boca de gol y anotó el segundo. El City, desprovisto de capacidad de reacción, veía atónito como una oleada de ataques caían sobre su área. Además, antes de que los de Guardiola pudieran despertar tras el paso por vestuarios, el delantero senegalés completó su doblete con una preciosa volea de exterior tras un preciso pase de Thiago Alcántara .

Como era de esperar en un conjunto de tantísima calidad, el descanso sentó bien a los de Mánchester. El taciturno Grealish , que no vive su mejor etapa como futbolista tras su millonario traspaso al City, recortó distancias en el 47. Pero los de Klopp aguantaron sin demasiados sobresaltos las embestidas de Mahrez, Jesús y Sterling. Con el encuentro ya en su ocaso, Bernardo Silva firmó el 2-3 en el marcador, pero era demasiado tarde. El Liverpool, vivo aún en todas las competiciones, jugará la final de la FA Cup ante el Chelsea o el Crystal Palace, que este domingo miden sus fuerzas en la segunda semifinal de Wembley (17.30 horas, Dazn).

Haaland vuelve al gol

Por otra parte, en el resto de la jornada en el fútbol internacional destaca la vuelta al gol de Haaland , que no marcaba para el Dortmund desde enero. El noruego hizo dos de los seis tantos que anotó su equipo ante el Wolfsburgo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación