Premier League

Mánchester descubre al De Gea de la selección

Los continuos errores del español le hacen perder el favor de su afición mientras el United empieza a buscarle un sustituto

AFP
Carlos Tristán González

Carlos Tristán González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Acostumbrado a lidiar con las dudas en la selección, David De Gea solía encontrar en Mánchester la tranquilidad de quien se sabe indiscutible. Así, mientras que con España mostraba su peor versión, en Inglaterra se deleitaban con sus paradas y coleccionaba elogios temporada tras temporada. Sin embargo, desde su pobre actuación en el Mundial de Rusia , su nivel ha ido bajando con los años, llegando a su mínimo en estas últimas semanas. A juzgar por las portadas de ayer de los tabloides británicos, poco queda de aquella calma de la que gozaba De Gea en las islas: «Desastre», tituló ‘Star Sport’; «El futuro de De Gea en duda tras su horrible actuación», se leyó en ‘The Daily Telegraph’; «Hecho pedazos», condenó ‘Daily Mail’.

La explicación a estas críticas está en el duelo que enfrentó a United y Chelsea por una plaza en la final de la FA Cup . Tras poder haber hecho más en el primer gol de Giroud , la acción que terminó de decantar el partido se produjo nada más volver del descanso, cuando un disparo lejano de Mount se coló por debajo de los brazos de De Gea. Un error que no solo le valió la eliminación al United, sino que le costó al portero un tirón de orejas de su entrenador: «Sabe que debería haber parado esa en 100 de cada 100 veces, pero así es el fútbol», dijo Solskjær .

Un juicio al que sumaron algunos comentaristas como Phil Neville, exjugador del United: «Es increíble que sea el portero que ganó el premio a mejor jugador cuatro de cinco años. Está cometiendo errores. Un De Gea seguro y en forma salva los tres goles», dijo en la BBC . «Si fuera Solskjaer, estaría preocupado por su rendimiento. Se han hundido y su inconsistencia les está costando partidos», añadió. Aun así, Neville dijo que seguiría contando con él: «Sus credenciales siguen siendo las mejores del mundo. Simplemente perdió toda su confianza».

Horas después, la tormenta se trasladó a la calle, cuando los quioscos amanecieron con un De Gea cariacontecido en las portadas. Quien hace años fue capaz de coger el guante de un icono como Van der Sar vive ahora su momento más difícil. Incluso Mourinho , uno de los técnicos que mejor le conocen y más halagos le regaló -«De Gea es el mejor portero del mundo», dijo en 2018-, se sumó ayer al escarnio público contra el portero: «Tuvo suerte de conseguir un gran contrato en el United».

«De Gea es muy buen portero, pero tuvo suerte de conseguir un gran contrato. El Manchester United no necesitaba pagarle tanto dinero como le paga para retenerlo»

José Mourinho

Entrenador del Tottenham, ex del United

El mejor pagado de la liga

A día de hoy, el español convive con la presión de quien se sabe cuestionado, y concede a su afición una de cal y otra de arena. No es raro verle siendo el salvador para, días después, erigirse en el culpable de una derrota. Por eso, cada vez suenan con más fuerza los nombres de sus posibles sustitutos, y entre ellos, destaca uno por encima del resto: Dean Henderson, canterano del United cedido en el Sheffield . A sus 23 años está llamando a la puerta tras ser uno de los portero más destacados de la presente competición.

El hecho de que sea un chico de la casa -y, por tanto, llegaría gratis- y de que De Gea sea el mejor pagado de toda la liga - 23 millones anuales-, han acrecentado los rumores en torno al español. Desde Inglaterra afirman incluso que el vicepresidente del club , Ed Woodward, es uno de los más interesados en buscarle una salida. Por eso, el devenir de quien hace no mucho era considerado el mejor portero de la Premier podría depender de sus últimas actuaciones y en si es capaz de ayudar al United a clasificarse para la Champions.

Para añadir más picante al asunto, el calendario de los diablos rojos no les permite más tropiezos. A falta de dos jornadas para que finalice la liga, el equipo es quinto con los mismos puntos que el cuarto, el Leicester, aunque con un partido menos. De ganar el miércoles al West Ham , el United volvería a puestos Champions por primera vez desde la tercera jornada. Todo se decidiría en la última fecha, donde espera el mismo Leicester . Un partido que dirimirá el último billete para jugar la máxima competición continental. El debate, entre analistas y aficionados, es quién debería ocupar la meta en vista de las últimas actuaciones de De Gea. Una circunstancia que invita a pensar en si será el español, antaño indiscutible, el que estará bajo palos en el momento decisivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación