Luis Enrique durante el partido entre el Barcelona y Osasuna
Luis Enrique durante el partido entre el Barcelona y Osasuna - REUTERS
Barcelona-Osasuna

Luis Enrique, muy satisfecho por su fondo de armario

Mascherano: «Solo pensaba en no fallar el penalti para no entrr en la historia del Barça por eso»

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Enrique estaba contento tras la victoria del Barcelona aunque todavía no sabía que el Madrid iba a ganar también su partido. El técnico se sintió satisfecho por el rendimiento de todos los suplentes que alineó ante Osasuna y espera que hasta final de temporada puedan disponer de oportunidades de ganar la Liga. « El equipo ha estado a un buen nivel y los jugadores no habituales nos ayudan a reforzarnos», explicó. El asturiano no ha evitado personalizar en algunos jugadores: «Más allá de los dos goles, que el primero es muy difícil y tuvo una gran ejecución porque lo lógico es enviarla a las nubes y el segundo, que tuvo solo que empujarla, André tiene un potencial enorme, lo puedo decir yo 1.000 veces, a pesar de que sé que se le critica.

Ahora mismo está solo al 30 o él 40 por ciento de sus posibilidades. Tiene un potencial espectacular y está en el mejor club para hacerlo. Es ambicioso y responsable”, destacó sobre André Gomes.

Luis Enrique también se congratuló del gol de Mascherano, aunque destacó que era innecesario. «Me alegra especialmente, no tiene nada que ver que marque un gol o no para juzgarlo. La grada de animación ha sido la primera en pedirlo, la verdad es que desde que han llegado el Camp Nou parece otro estadio. El gol de Mascherano ha sido el colofón al partido, pero no deja de ser una anécdota, el rendimiento de Mascherano está fuera de toda duda a pesar de que no había marcado antes con el Barça, es un jugador top. Seguirá dando muy buenos números, es un jugador que está siempre a disposición del club».

Precisamente, Ivan Rakitic bromeó sobre la situación en la que se generó el gol del argentino: «Yo quería chutar el penalti. Pero Piqué me dijo que se lo dejara a Mascherano y siempre tienes que hacerle caso al presi. Tenía razón, todo el estadio lo quería». El croata añadió que ahora «nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, ganar lo nuestro, y ya se verá lo que pasa». Y del derbi del sábado ante el Espanyol dijo que «será complicado, ellos tendrán ganas, pero nosotros también e intentaremos hacer nuestro mejor fútbol».

El propio Javier Mascherano tuvo que comparecer ante los medios para responder a las preguntas tras su estreno goleador. El argentino no le concedió demasiada importancia y rezó para no fallarlo porque «me lo recordarían durante años». « Lo tomo como algo anecdótico. Más una muestra de cariño que otra cosa. Lo más importante era el triunfo y tratar de ganar los tres puntos por lo que había hecho el equipo en el Bernabéu», explicó. El defensa añadió: «No era algo que me tenía preocupado. Ante la insistencia de todo el mundo fue difícil decir que no. Surgió de los mismo compañeros. No sabía como lo tiraría. Lo único que pensé es en pasar a la historia por errar el penalti». Mascherano quiso zanjar este tema con una reflexión: «Entiendo esto como un deporte colectivo en el que cada uno tiene su rol y el mío no es contribuir con goles. Es lindo que quede como anécdota» Y concluyó: «Está claro que estamos compitiendo contra un rival muy fuerte que es difícil que se deje puntos. Nuestra obligación es presionarlo».

Paco Alcácer estaba especialmente feliz tras sus goles y la goleada del equipo. El delantero lamentó que «en una falta directa nos han marcado el 2-1 pero hemos reaccionado bien y se ha ganado el partido que era lo importante». Alcácer también elogió a Messi: «Ya sabemos la calidad que tiene Leo, el jugador que es y todo lo que da al equipo. La alegría que da verlo jugar y jugar con él. Es un jugador único y pocos pueden decir que han jugado con él». Sobre su doblete apuntó: «A todo delantero le da tranquilidad marcar goles. También es el trabajo que doy al equipo. Da mucha seguridad». Y valoró el gol de Mascherano: «Ha salido de todos lo de Mascherano. Rakitic iba a tirarlo pero se ha dado cuenta y se lo ha dejado. Me alegro mucho por él».

Carles Aleñá tuvo minutos y entró sustituyendo a Messi, algo que no pasó desapercibido. El canterano estaba muy feliz al término del encuentro. « Es un orgullo para mí haber entrado por Messi en el día de su homenaje por el gol 500, es un sueño para mí, algo que nunca olvidaré», explicó. El centrocampista añadió:«Estoy aprendiendo mucho cada día de estos jugadores, tanto en los entrenamientos como en las oportunidades que estoy teniendo». Y cómo no, fue cuestionado por el gol de Mascherano: «Lo han hablado entre ellos, estamos todos muy contento con el gol de Mascherano después de tanto tiempo, se lo merece por lo mucho que trabaja». Sobre la posibilidad que marque en un futuro, señaló: «Es pronto, de momento a disfrutar de cada momento y ya llegarán con el tiempo».

Ver los comentarios