Mercado de fichajes

Kepa resuelve el puzle de las porterías

El fichaje del vasco por el Chelsea desbloquea la llegada de Thibaut Courtois al Real Madrid

Vídeo: El Chelsea paga 80 millones por Kepa al Athletic de Bilbao (ATLAS) / Foto: Kepa, Courtois y Herrerín, protagonistas del puzle de las porterías ABC

Carlos Tristán

Solo faltaba encajar la última pieza para que el puzle se resolviera. Una vez que Courtois comunicó esta semana al Chelsea su deseo de marcharse al Real Madrid , el club londinense se puso manos a la obra en la búsqueda de un sustituto. Cuando Roman Abramovich encontrara al sucesor del belga, el efecto dominó haría el resto. Finalmente, la pieza desencadenante se llama Kepa Arrizabalaga. El Chelsea ha pagado los 80 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Su desembarco en Inglaterra está previsto para el día de hoy, fecha en la que el guardameta vasco firmará el contrato con su nuevo equipo.

La contratación de Kepa por el Chelsea es consecuencia de los escarceos de Courtois con el Real Madrid . El club blanco andaba detrás del belga desde antes del Mundial y las noticias se precipitaron en los últimos días. Con Courtois firme en su decisión de volver a la capital de España, el Chelsea peinó el mercado con ahínco a sabiendas de que el tiempo corría en su contra, ya que el periodo de fichajes en la Premier League cierra hoy a las 18:00. Fue entonces cuando Maurizio Sarri se acordó de un viejo pretendido. Kepa, que estuvo en los planes del Nápoles cuando el italiano entrenaba allí, es el elegido; técnico y jugador se encontrarán en la liga inglesa.

Renovó en enero

«Después de analizar todo he decidido que lo mejor para mí es el Athletic y estoy feliz de poder seguir muchos años ». Estas palabras, pronunciadas hace menos de ocho meses por el jugador cuando renovó con el conjunto vasco, quedan ahora en papel mojado . El portero protagonizó entonces uno de los culebrones del invierno, cuando el Real Madrid se interesó por sus servicios. Sin embargo, las dudas de Zidane en su contratación acabaron con el jugador rubricando su firma en un nuevo contrato con el Athletic . Cosas del destino, esta vez ha sido el Chelsea, obligado por el interés del Real Madrid en Courtois, quien ha terminado haciendo cambiar de aires al guardameta.

Era el movimiento que faltaba para activar la maquinaria del mercado. El Chelsea sabía que atender a las demandas de Courtois era su única posibilidad , pero no quería vender a su jugador antes de tener atado a un recambio; y ya tiene lo que quería . Con Kepa a falta solo de firmar, el club londinense tiene vía libre para dejar ir al portero que tantas alegrías le ha dado estos años. No había otra salida: Courtois tenía decidido volver a Madrid ; sus hijos viven en la capital española y para el belga era una prioridad estar cerca de ellos. Ante un motivo así, y a sabiendas de que el año que viene podría marcharse gratis , el Chelsea poco podía hacer.

El movimiento que pone a Kepa rumbo a Londres y a Courtois camino de Madrid tiene, además, su eco en otro equipo de la capital. El Leganés , que estaba cerca de cerrar la incorporación de Iago Herrerín , ve ahora cómo el Athletic ha quedado despojado de su portero titular. La salida del vasco, de hecho, solo estaba a expensas del visto bueno final de la secretaría técnica y del entrenador del Athletic. Ante este nuevo escenario, todo indica que Herrerín verá mejorada su situación dentro de la plantilla y, por tanto, continuará a las órdenes Eduardo Berizzo.

Lunin, la incógnita

Cuando se haga oficial el fichaje de Courtois, Julen Lopetegui tendrá a su disposición a cinco guardametas. La situación de cada uno de ellos es muy diferente. La lógica dice que el belga llegaría para ser titular , si bien Keylor Navas aún no ha dicho su última palabra. El costarricense ha sido el portero de las últimas Champions y su deseo es continuar defendiendo la portería blanca. El panorama es diferente para Kiko Casilla , quien tendrá que buscarse un nuevo destino.

La nómina de porteros la completan dos jóvenes: Luca Zidane y Adriy Lunin. El hijo del exentrenador tiene todas las papeletas para abandonar el equipo, toda vez que Julen Lopetegui no le ha dado ni un minuto esta pretemporada. Un caso diferente es el de Andriy Lunin. El futbolista ucraniano ha dejado buenas sensaciones en la gira por Estados Unidos y en el Real Madrid se plantean mantenerlo como tercer portero para que vaya aprendiendo lo que es convivir con la presión del primer equipo. Otra opción es bajarlo al Castilla , donde gozaría de muchos más minutos. Tampoco descartan una cesión .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación