Ivan Rakitic durante el partido ante el PSG elpasado miércoles
Ivan Rakitic durante el partido ante el PSG elpasado miércoles - EFE
Barcelona

Ivan Rakitic celebra su cumpleaños renovando «con el mejor club del mundo, es el mejor regalo»

El croata firma hasta junio del año 2021 y su cláusula de rescisión asciende a 125 millones de euros

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ivan Rakitic estaba inmensamente feliz después de estampar su firma en el nuevo contrato que le vincula con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2021. Curiosamente, su ampliación coincide con su aniversario, algo que fue celebrado por los presentes con el típico pastel de cumpleaños. El guiño, no obstante, fue el cuatro (como su dorsal) que lucía el dulce. El centrocampista tendrá ahora una cláusula de rescisión de 125 millones de euros.

«Es el mejor regalo de cumpleaños», aseguró el centrocampista, que es una de las piezas principales del once de Luis Enrique, aunque esta temporada haya perdido algo de protagonismo. «Ha sido un día perfecto para poder firmar mi renovación por el Barcelona.

Estoy muy orgulloso, ya que estar en el mejor club del mundo es el mejor regalo posible», explicó el croata en declaraciones a los medios oficales del club azulgrana.

Durante la entrevista, se le recordó que ya figura en la historia del Barcelona al haber sido el protagonista del primer gol de la final de Berlín ante la Juventus. «Cuando llegué aquí los primeros días fueron complicados, ya que era otro mundo, muy diferente. Después, con los años, ya conozco a la gente, lo que significa el Barcelona en el mundo y lo llevo dentro. Me llena de orgullo seguir aquí. Para mí es impresionante, quiero dar lo máximo a todos. Ojalá la gente esté contenta conmigo. Desde aquí quiero agradecerle su apoyo, también el del presidente y de la directiva. Ha sido un sueño hecho realidad y ojalá dure muchos años más», apunto el que fuera un puntal del Sevilla, equipo del que fue fichado.

Rakitic, que suma 145 partidos oficiales y ha marcado 23 goles con la camiseta azulgrana, no descarta acabar su carrera en el Barcelona. «Ojalá dure toda la vida. Yo quiero estar en el mejor club del mundo el mayor tiempo posible, mientras me quieran aqui. Lo que tengo que hacer ahora es disfrutar cada día de los entrenamientos, del Barcelona. Ir con una sonrisa a los entrenamientos, disfrutar de los partidos en el campo, ya que es lo más grande que te puede suceder. Lo era cuando venía a jugar con el Sevilla al Camp Nou y aún lo es más ahora que juego en el Barcelona, es lo máximo», señaló.

El croata también valoró el partido ante el PSG, una remontada histórica que tardará en olvidarse. «Es muy difícil de explicar lo que pasó. Hicimos historia en el club pero también en nuestro deporte. Sinceramente esto es el Barcelona, si alguien lo podía hacer era el Barcelona. Por eso debo dar gracias a la gente que nos apoya, ya que el haber jugado ese partido no se me va a olvidar nunca. Un día se lo explicaré a mis hijas y si soy abuelito, también les diré que fue una noche única, una noche magnífica», apuntó.

Renovaciones pendientes

Tras la renovación de Rakitic, el Barcelona tiene tres contratos pendientes del revisar. Leo Messi, Andrés Iniesta y Marc-André Ter Stegen deberían ser los próximos en pasar por el despacho de Josep Maria Bartomeu. No obstante, el portero ya ha manifestado que no tiene prisa y puede esperar hasta final de temporada.

Más urgentes son los otros dos contratos puesto que son las dos piezas fundamentales del Barcelona actual. El presidente ya ha asegurado que no habrá ningún contratiempo y si no surge algún impedimento, anunciará la prolongación de ambos contratos en las próximas semanas.

Ver los comentarios