La Liga

Las incógnitas del fútbol con público

Cómo sería el protocolo, cuándo volverían, cómo serían los accesos y salidas, el uso de la mascarillas y geles... hay mucho que reglamentar

Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Qué pasará con el dinero ya devuelto a los abonados de los equipos?

La gran mayoría de equipos de Primera y Segunda acordaron que el 25% de la cuotas de sus abonados, que es el porcentaje correspondiente a lo que resta de Liga, debía ser devuelto a sus aficionados más fieles. Algunos clubes lo hicieron de manera directa, mediante transferencia, y otros propusieron la fórmula de abaratar el abono de la próxima temporada en ese mismo 25%. Fuera de un modo u otro, el hincha ya sabía que sería compensado por estas onces jornadas restantes sin poder ver a su equipo, escenario que se ve ahora modificado si finalmente puede entrar gente en los estadios. Una situación que desde el CSD admiten que será delicada de gestionar: «Entendemos que se puede producir un dilema moral con el aficionado al que ya le has devuelto su dinero», explican. Los clubes, de momento, echan sus cuentas, y no se descarta que se tomen medidas consensuadas entre todo el fútbol profesional, atendiendo a cuántos partidos habría finalmente con público y que abonados podrían disfrutar de ellos.

¿Cómo será el protocolo para ir a un partido?

Ese tema se trataría en las próximas semanas si la evolución sanitaria sigue dando buenos resultados. El real decreto aprobado ayer ya especifica una distancia mínima de 1,5 metros entre aficionados, por lo que la separación en las gradas sería incuestionable. El cómo acceder al estadio, el cómo salir del mismo, el modo en celebrar los goles de tu equipo o el uso de mascarilla y geles también serían temas a reglamentar.

¿Cuál sería la fecha estimada de fútbol con público?

Imposible de definir en estos momentos. En el CSD, este es el matiz que más chirría. No piensan actuar con prisa ni doblegarse ante las presiones de la Liga, de los clubes o de las Comunidades Autónomas. Desde su punto de vista, decir ahora mismo una fecha concreta de fútbol con aficionados es «tirarse a la piscina». El organismo presidido por Irene Lozano tiene que tener sobre su mesa datos contundentemente positivos de la evolución de la pandemia para dar este paso adelante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación