Fútbol

La imbatibilidad europea capitula en Italia

Con la derrota de la Juventus ante el Genoa, las cinco grandes ligas se quedan sin equipos invictos

Los jugadores de la Juventus se lamentan tras la derrota sufrida ante el Genoa REUTERS

Mario L. Clavero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A nadie le gusta perder y mucho menos en el fútbol. Todos los equipos buscan cerrar una temporada con el casillero de derrotas a cero. Europa no verá ese escenario en este curso. La derrota de la Juventus ante el Genoa supuso que las cinco grandes ligas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) no tendrán conjuntos invictos.

La caída de los bianconeros fue totalmente inesperada, pues su rival no compite por nada más que mantenerse en la zona media de la Serie A y la calidad de su plantilla dista mucho de la «Vecchia Signora». En Italia, muchos achacan la derrota al cansancio acumulado tras la vuelta de los octavos de final ante el Atlético de Madrid, que se saldó con triunfo turinés por 3-0 con hat-trick de Cristiano Ronaldo . Y es precisamente la ausencia del astro portugués en el duelo contra los genoveses lo que muchos han achacado como causa del resultado (2-0). Algo que ha desmentido rotundamente Massimiliano Allegri .

«No es un drama, pero lo siento porque queríamos mantenernos invictos. El partido de la Liga de Campeones ciertamente pesó. No me arrepiento de haber prescindido de Cristiano. Si teníamos que perder, hubiéramos perdido de la misma forma que ante la Atalanta (partido en el que quedaron eliminados de la Copa de Italia)», señaló el técnico de la Juve al término del encuentro. Repetir el hito conseguido por Antonio Conte en la temporada 2011-2012 tendrá que esperar.

El PSG, predecesor

Su predecesor en esta pugna por la invencibilidad fue el PSG . Fue ante a principios del mes de febrero cuando el Olympique de Lyon puso fin a la hegemonia liguera de los parisinos. Más llamativo fue su caso debido a la gran diferencia presupuestaria con respecto al resto de equipos de la Ligue 1 francesa.

En España poco tardaron todos los equipos en caer. Aunque cerca estuvo el Barcelona de acabar la pasada campaña sin saber lo que es perder. Hasta que llegó el Levante . Un conjunto valenciano rebitalizado por Paco López consiguió romper el récord de los azulgranas de 43 partidos consecutivos sumando puntos al vencer en el Ciudad de Valencia por 5-4. Un resultado que no oscureció una Liga que conquistaron los hombres de Valverde con 14 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y que dominaron de principio a fin.

También hay fútbol más allá de las cinco grandes ligas. Fuera de las fronteras de estos cinco gigantes, aún los hay quien pueden presumir de ser «indomables». Es el caso del PAOK griego, el Slovan Bratislava eslovaco, el Maccabi de Tel Aviv y del Estrella Roja serbio, cuya mejor arma es su estremecedor estadio , que no ve perder a su equipo desde octubre de 2017.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación