Portugal

«Casillas se va a quedar unos días más en el hospital»

El portero madrileño del Oporto se recupera del infarto que sufrió en un entrenamiento de su equipo portugués

El incierto futuro de Casillas en el fútbol

Vídeo: ATLAS
Francisco Chacón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La visita de los médicos que atienden a Íker Casillas en el hospital CUF Porto confirmó este jueves por la tarde que el guardameta se encuentra estable y que evoluciona favorablemente, aunque, para prevenir que se pueda repetir el infarto de miocardio que sufrió el miércoles, el equipo facultativo decidió prolongar su ingreso unos días más. Así lo anunció la mujer del guardameta, Sara Carbonero , en el aparcamiento del centro hospitalario, no lejos de su domicilio en la exclusiva zona de Foz.

«No puedo decir mucho. Está todo bien, muy bien», explicó esta tarde la periodista, que llegó acompañada por sus hijos, Martín y Lucas. «Se va a quedar unos días más, no sé cuántos más. Serán los médicos quienes lo digan. Por ahora, está todo controlado. Está bien, controlado. Voy con los niños, que quieren ver a su papá», añadió Carbonero.

El representante del portero, Carlo Cutropía , había declarado horas antes a una emisora de radio que Casillas podría recibir el alta el sábado en vista de que todo se iba desarrollando según lo previsto. Sin embargo, la situación no aconseja prisas y sí mucha precaución. La única comunicación oficial sobre el estado de Casillas, que este mes cumplirá 38 años , llegó a través de un comunicado de su club. «Continúa internado, evolucionando favorablemente dentro de lo previsto y sin ningún tipo de complicación», aseguró el Oporto.

Hasta el presidente luso

En Portugal, no solo los aficionados del Oporto, su club, y de otros equipos están muy pendientes de la evolución del guardameta español. Por Casillas también se interesó este jueves hasta el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa , que habló con el meta por teléfono. El portero, según aseguraron a Efe fuentes del equipo del jefe de Estado, «estaba muy contento de hablar con el presidente y le agradeció mucho la llamada, que resultó breve».

Después de casi cuatro años en el fútbol portugués, el susto de Íker Casillas ha impactado a los aficionados de todo el país luso. Para mostrarle su cariño, algunos de ellos, ataviados con bufandas del Oporto, acudieron a las puertas del hospital, donde numerosos medios de comunicación hacen guardia las 24 horas del día.

Casillas también recibió la visita de Adrián López y Óliver Torres, sus compañeros en el Oporto. «Ahora lo que necesita es descansar. Está como un toro, animado y muy bien, que al final es lo más importante. Ha sido un susto pero ha salido todo bien», afirmó Torres a su salida.

El médico del club volvió a insistir en que todavía es muy pronto para poder hablar sobre el futuro profesional del guardameta. «Dependerá de la medicación necesaria, de la evaluación que tendrá que ser hecha no solo en situaciones de reposo sino también de estrés como el ejercicio físico y también de la voluntad que tenga en continuar», manifestó Nelson Puga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación