Íker Casillas conquista su primer título en Portugal

El Oporto, que recibe hoy al Feirense, se proclama campeón de Liga por 28ª vez gracias al empate entre el Sporting y el Benfica

Íker Casillas golpea el balón durante un encuentro con el Oporto EFE
Francisco Chacón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Íker Casillas ha visto por fin su sueño hecho realidad : ampliar su espectacular palmarés con su primer título fuera de España . El Oporto ha conquistado esta Liga 2017/2018 en Portugal, y lo ha hecho sin haber entrado siquiera en juego en esta penúltima jornada.

Se disputaba el derbi lisboeta en el Estadio de Alvalade, donde se enfrentaban Sporting y Benfica en busca de amarrar el segundo puesto, que da acceso a la ronda previa de la Champions League. Una pugna encarnizada para no descolgarse hasta el tercer lugar, con el premio de consolación de una plaza en la Europa League y la consiguiente pérdida de millones de euros.

Y así estaban los portuenses, viendo este partido en el sofá con el alma en vilo porque el empate en Lisboa los proclamaba campeones de forma automática, 24 horas antes de saltar al Estadio do Dragao para recibir al Feirense.

El resultado final favoreció los intereses de los blanquiazules, con Íker a la cabeza, pleno de felicidad por haber recuperado la sonrisa . Sí, porque la temporada ha estado salpicada por diversas polémicas a su alrededor, especialmente la derivada de su penitencia en el banquillo de los suplentes durante más de dos meses, por decisión de su visceral entrenador, Sergio Conceiçao.

Finalmente, recobró la titularidad después de la debacle en Champions con aquel 0-5 frente al Liverpool, precisamente el rival del Real Madrid en la final de la máxima competición el 26 de mayo en Kiev.

La fiesta inundó inmediatamente las calles de Oporto , con la Ribera convertida en un hervidero de gente y el emblemático Puente D. Luis I, construido por Eiffel, como testigo de excepción. No era para menos, tratándose del 28º título de Liga del histórico club del norte de Portugal, solo superado por los 36 que acumula el Benfica.

De paso, se logra evitar el quinto entorchado consecutivo de estos últimos, pues llevaban cuatro años seguidos alzando la copa de triunfadores ligueros en la lisboeta plaza de Marqués de Pombal. Ahora les toca a sus archienemigos portuenses, justo con la asignatura pendiente del futuro de Casillas sobre la mesa. ¿Renovará un año más? Sus compañeros así se lo han pedido, y él se muestra encantado con su vida en la ciudad junto a Sara Carbonero y sus dos hijos. A buen seguro, el presidente Pinto da Costa se plantea ya estampar una temporada más de contrato para el portero madrileño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación