Vídeo: Detención de Borja Fernández
LaLiga

El Huesca-Nástic y el Valladolid-Valencia, los dos partidos bajo sospecha por amaños

El primero es el duelo que originó la investigación y el disputado en Zorrilla ha sido el detonante de las detenciones

Actualizado:

Poco a poco se van conociendo más detalles de la operación policial llevada a cabo esta mañana contra el amaño de partidos en el fútbol español. Según ha podido saber ABC, la investigación se ha centrado en tres encuentros, de los que por el momento solo han trascendido dos.

El que dio origen a las pesquisas fue el Huesca-Nástic del año pasado en Segunda y el último, el detonante, habría sido el Valladolid-Valencia de Primera en la jornada que cerraba el campeonato. Quedaría por salir a la luz un encuentro de Tercera que, según fuentes policiales, no terminó de salir bien para los investigados.

En el choque disputado en Zorrilla en la última jornada, Borja Fernández, uno de los detenidos, fue titular en el conjunto blanquivioleta. Al término del encuentro recibió el homenaje de los aficionados tras anunciar su retirada.

El partido, cuyo resumen puedes ver aquí, terminó con victoria del Valencia, que le sirvió para certificar su pase a la Champions League.

Huesca-Nástic, en el centro de la diana

El otro partido que ha salido a la luz como centro de la polémica es el Huesca-Nástic disputado en la penúltima jornada de la temporada pasada en Segunda división. Con el club maño ya en Primera, los catalanes necesitaban ganar para salvarse y lo consiguieron, con un solitario gol.