Bellerín celebra un gol del Arsenal con Walcott
Bellerín celebra un gol del Arsenal con Walcott - REUTERS
Fútbol

Héctor Bellerín, objetivo número uno del Barcelona

El Barcelona se reunió el pasado jueves con agentes del futbolista y esta semana buscarán un acercamiento con el Arsenal

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las primeras reuniones entre Robert Fernández y Ernesto Valverde para planificar la próxima temporada han arrojado un primer nombre en el que ambos coinciden y que consideran prioritario para reforzar al equipo: Héctor Bellerín, el lateral derecho del Arsenal, al que se considera un jugador de presente pero con una gran proyección de futuro y que podría desempeñar la labor por la banda derecha durante muchos años. Desde que se marchara Dani Alves, el equipo se ha mostrado cojo en esta posición. Aleix Vidal no recibió toda la confianza pro parte de Luis Enrique y tuvo que ser Sergi Roberto el que asumiera el reto. El catalán cumplió con creces pero se denotó en varios partidos su falta de adaptación a una demarcación que no es la suya.

El nombre de Bellerín lleva varias semanas en la agenda de Robert y el club ha estado trabajando para llegar a un acuerdo si Valverde daba el visto bueno. La semana pasada se mantuvo una reunión entre el presidente Bartomeu, el secretario técnico, Raúl Sanllehí y los agentes del futbolista, en el que sentaron las bases de un futuro contrato en el caso de llegara un acuerdo de definitivo. En este encuentro se pulsó la disponibilidad de Bellerín, que durante las pasadas Navidades firmó una ampliación de contrato con el Arsenal.

En el club catalán tienen claro que el fichaje de Bellerín sería una buena opción, aunque algunos directivos se han mostrado contrarios al hecho de recuperar a un jugador que abandonó la entidad por su propia voluntad y que ahora costará mucho dinero. De hecho, el Arsenal empezaría a negociar por una cifra no inferior a 40 millones. No obstante, el Barcelona podría rebajar la cantidad incluyendo una serie de variables en el contrato de traspaso, como ha ido haciendo estos últimos años.

Esta misma semana se empezará un acercamiento con el Arsenal para convencerles de la posibilidad del traspaso. El hecho de que Arsene Wenger haya renovado su contrato es un arma de doble filo. Juega en contra porque ha sido el gran valedor de Bellerín y es pieza fundamental en su sistema pero también tienen un pro y es la confianza que tiene con el futbolista, por lo que podría a tender a un petición del propio Bellerín para cambiar de aires. También juega a favor del club azulgrana el hecho que los 'gunners' no juegan esta próxima temporada la Champions League, al no haber conseguido la clasificación para la disputa de la máxima competición europea.

Bellerín ha concedido varias entrevistas a medios catalanes en los que se ha mantenido prudente y a la expectativa, aunque no ha escondido su deseo de jugar en el Barcelona y ha confirmado que su entorno podría tener un verano movido. El futbolista disputará ahora el Europeo sub-21 con la selección española y seguirá ala espera de noticias sobre su futuro.

Arda no entrará en la operación

Habrá que ver ahora qué papel juega arda Turan, no solo en la operación que mantenga el Barcelona con el Arsenal, sino en su futuro en el club catalán. Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que el turco abandone el equipo tras su pobre rendimiento y escasa adaptación, algo que su agente se ha encargado de desmentir categóricamente. «Arda no se va. La directiva del Barcelona está contenta con él», ha explicado Ahmet Bulut. El representante de Turan ha querido dejar bien claro que nadie le ha hablado de un cambio de aires: «No hemos hablado con ningún club sobre un traspaso. Arda Turan cumplirá su contrato. Se quedará hasta 2020».

Ver los comentarios