Premier League

Guardiola mantiene el desafío

A pesar de que abrió la posibilidad de no llevarlo, el entrenador lució el lazo amarillo en el Arsenal-Manchester City

Pepe Guardiola, con el lazo amarillo AFP

S. D.

Aunque Pep Guardiola afirmó el domingo que, pese al expediente de la Federación Inglesa , «siempre» lucirá el lazo amarillo en recuerdo a los soberanistas catalanes encarcelados, el entrenador reculó por la mañana en la rueda de prensa previa al partido de la Premier contra el Arsenal. En sus declaraciones, se desdijo y anunció que dejará de utilizarlo si el Manchester City se lo pide . «Es más importante lo que pase con el equipo que mi opinión personal. Creo que no va a pasar, pero si me lo piden, tengo que aceptarlo . Ellos son los jefes», explicó. Una petición que no se ha producido, al menos de momento, porque volvió a exhibirlo ante los londinenses. En una jornada de mucho frío, apareció con gorro, bufanda y un abrigo en el que no se vio el lazo, pero sí en el pecho de su jersey.

La Federación Inglesa le advirtió en noviembre sobre el uso de símbolos con transfondo político, pero Guardiola hizo oídos sordos y lo ha seguido luciendo . El viernes, el máximo organismo del fútbol inglés anunció la apertura de un expediente contra el técnico por contravenir sus normas. A pesar de ello, el domingo mantuvo el desafío y volvió a exhibirlo en la final de la Copa de la Liga, una imagen que se repitió anoche.

Las explicaciones de Guardiola para justificar el uso del lazo amarillo provocaron numerosas criticas en las redes sociales. «Cuando los hombres y mujeres llevan uno rosa es porque apoyan la lucha contra el cáncer de mama. Lo mismo ocurre cuando llevo una insignia contra el cáncer de próstata. La idea es la misma, aunque no quiero perjudicar al equipo», reiteró.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación