Fútbol

Un grupo de filiales en Segunda división B

Si en distribución de clubes se mantienen los criterios geográficos de las últimos años, en el Grupo III coincidirán siete conjuntos

EL Peralada, filial del Gerona @CFPeralada

S. D. / EFE

Como viene sucediendo en los últimos veranos, la incertidumbre sobre la composiicón de los cuatro grupos de Segunda B para la próxima temporada tiene en vilo a equipos e hinchas. Hasta el próximo 24 de julio, fecha de la celebración de Asamblea General Ordinaria de la RFEF , no será oficial la composición de los grupos, aunque todo hace indicar que no variará mucho respecto a la de esta temporada, según han explicado a ABC fuentes de la Comisión de Segunda B.

El Grupo III de Segunda División B contará, si se mantienen los criterios geográficos de las últimas temporadas para su composición, con siete equipos filiales de clubes de Primera División, el mayor número de la última década. ( Composición de grupos, el lío de todos los veranos ). A los filiales del Valencia, Villarreal y Gerona (Peralada), que ya militaban en el grupo en la pasada temporada, se unirán en la próxima los del Barcelona , que descendió de Segunda División, y los del Español, Levante y Huesca (Teruel), que ascendieron hace unas semanas desde Tercera. ( El «gusanito mecánico», el terror de los filiales ).

La composición definitiva de los grupos no se conocerá hasta la fecha de la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que tendrá lugar el próximo 24 de julio y en la que se valorarán las diferentes propuestas presentadas por las territoriales. ( Frenazo a la reestructuración de Segunda B )

El Grupo III, formado tradicionalmente por clubes valencianos, catalanes, baleares y aragoneses , pasará, por lo tanto, de contar con tres filiales a siete, un número que supone el más elevado de la última década, donde como máximo habían coincidido en una misma temporada seis equipos formativos. La temporada con menos filiales de la última década fue la 2010-11, en la que solo militó en el Grupo III de Segunda B el Mallorca B.

El aumento de filiales en el grupo llega en pleno debate del fútbol español sobre la conveniencia de que los equipos del fútbol formativo compitan en la misma categoría que el resto y la posibilidad de crear una liga de filiales, una posibilidad cada vez más demandada por muchos aficionados. La próxima temporada serán 22 los equipos filiales en la categoría de bronce del fútbol español. Cuarto de esos equipos tienen suscritos acuerdos con clubes de Primera o Segunda División: Fabril (Deportivo), Perelada (Gerona), Vitoria (Alavés) y Teruel (Huesca). El resto son equipos dependientes directamente de sus clubes: Almería B, Atlético Malagueño, Granada B, Sevilla Atlético, Sporting B, Oviedo B, Athletic B, Real Sociedad B; Celta B, Atlético de Madrid B, Real Valladolid B, Las Palmas Atlético, Español B, Villarreal B, Valencia Mestalla, Atlético Levante, Barcelona B y el Real Madrid Castilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación