Los futbolistas del Stade Rennais celebran la victoria ante el Arsenal en la Europa League
Los futbolistas del Stade Rennais celebran la victoria ante el Arsenal en la Europa League
Fútbol

El equipo francés que sí triunfa en Europa

El Stade Rennais se erige como la principal revelación de la Europa League tras eliminar al Betis y encauzar su eliminatoria frente al Arsenal

Actualizado:

El año pasado, el Olympique de Marsella cayó en la final de la Europa League frente al Atlético. Este curso, el PSG está eliminado en la Liga de Campeones. A los franceses se les van acabando las esperanzas de conquistar un título continental. A la espera de lo que ocurra con el Olympique de Lyon contra el Barcelona, existe una afición gala que sí está disfrutando con su equipo fuera de sus fronteras.

El Stade Rennais no se juega nada en la Ligue 1, pero está disfrutando como nunca en la Europa League. Después de superar en los dieciseisavos al Betis, el cuadro de la Bretaña se enfrentaba a uno de los favoritos a levantar el trofeo en el presente curso. El Arsenal, que se está acostumbrando a resignarse a la Europa League cuando lo habitual era verle en la Champions, se llevó un buen batacazo en su expedición al Roazhon Park. Los hombres de Unai Émery llevaron la iniciativa, aunque de poco les sirvió ante un conjunto valiente que le ha perdido el miedo a los grandes nombres.

El tanto tempranero de Iwobi, lejos de enterrar esperanzas, motivó más a los hombres dirigidos por Julien Stephan, que finalmente le acabaron endosando un 3-1 a los londinenses, que además vieron como su baluarte defensivo Sokratis fue expulsado y que se perderá la vuelta en el Emirates Stadium. Los hinchas de «Les Rouges et Noirs» están ansiosos por desembarcar en Inglaterra.

Stephan ha motivado mejor que nadie a un conjunto conformado por jugadores que no encontraron su hueco en las grandes escuadras del campeonato francés. Ben Arfa, Grenier y Niang son el bloque que conforma un conjunto que está llamado a hacer un buen papel en la competición intercontinental.

Un estadio imponente

El Roazhon Park es un fortín. Desde diciembre del año pasado el Rennais no sabe lo que es perder como local. 30.000 espectadores tienen buena culpa de la buena racha que atraviesan los bretones. Su campo y su afición, una de las más pasionales de Francia, es la principal baza del cuadro rojinegro.